Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La Orquesta y Coro RTVE homenajeará a la Zarzuela el 16 de septiembre en el Palacio Real de Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 1 de septiembre de 2022, 12:38 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


La Plaza de la Armería del Palacio Real de Madrid acogerá el próximo 16 de septiembre, a las 21.00 horas, el concierto ‘Cantar de Amores. Escenas de Zarzuela’, en el que la Orquesta Sinfónica y Coro RTVE deleitará a los presentes con el mejor repertorio lírico de este género.


Según informó Patrimonio Nacional, las entradas para este recital, incluido en el ciclo ‘Conciertos Extraordinarios’, ya pueden adquirirse en la página web de este organismo. El espectáculo será retransmitido por La 2 de TVE.


La dirección musical del concierto correrá a cargo de Thomas Herzog, director de ballet en el Teatro Basel de Basilea (Suiza); mientras que el Coro RTVE estará dirigido por su director titular, Marco Antonio García de Paz, estando como solistas la mezzosoprano María José Montiel, Premio Nacional de Música 2015, y el barítono Damián del Castillo.


La Orquesta Sinfónica y Coro RTVE estará acompañada por la Compañía de Flamenco Concha Castejada, que estará representada por la directora y bailaora que le da nombre, a quien acompañarán el bailaor Maximiliano Rebman y las bailarinas Cristina Villaplana y María Sanz.


En la velada se interpretarán piezas conocidas como ‘Agua, azucarillos y aguardiente’, ‘La verbena de la Paloma’, ‘Luisa Fernando’ y ‘La bien amada’, que serán complementadas con composiciones de Francisco Asenjo Barbieri, Amadeo Vives, Pablo Sorozábal y José Serrano, entre otros.


Al margen de este concierto, Patrimonio Nacional ofrecerá al público este mes de septiembre una intensa agenda de espectáculos en directo, en el marco de su Temporada Musical 2022, que tendrán lugar en el Palacio Real de Madrid, el Palacio Real de El Pardo y el Monasterio de San Jerónimo de Yuste.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Hacer pesas regularmente se asocia con un menor riesgo de muerte

Alfonso Guerra defiende que "la transparencia es lo que mejor funciona en comunicación y en política"

Arrancan las charlas 'Reconduce tu vida' con trucos y consejos para convivir con la lesión medular sobrevenida

Florentino Pérez preside el Patronato de la Fundación Real Madrid que esta temporada ha ayudado a más de 75.000 personas y sus familias

Los mayores de 18 años de edad consumen 241 minutos al día de contenidos audiovisuales

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris