Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Feijóo dice estar “seguro” de que “muchísimos votantes socialistas” se oponen al acercamiento de ‘Txapote’ y Parot

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 1 de septiembre de 2022, 12:52 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, reiteró este jueves su decepción ante los traslados de los etarras Francisco Javier García Gaztelu, alias 'Txapote', y Henri Parot a prisiones vascas, y se mostró “seguro” de que “muchísimos votantes socialistas no van a aceptar” estos hechos.


Tras participar en un acto en Zaragoza para hablar sobre los problemas que enfrentan las familias de cara al inicio del curso escolar, el líder de los populares atendió a los medios de comunicación para referirse a esta noticia, que tachó de “decisión lamentable del Gobierno de Sánchez”.


Feijóo arrancó sus declaraciones centrando el mensaje sobre el presidente del Gobierno, a quien volvió a advertir de que “no vale todo en política”, ni tampoco “para seguir en el Palacio de la Moncloa”.


En este sentido, insistió en que EH Bildu está “muy cómodo” con el Ejecutivo actual, pero mostró su sorpresa por “el precio” que Sánchez “iba a pagar” por el apoyo de los ‘abertzales’ al decreto de ahorro energético, aprobado la semana pasada en el Congreso de los Diputados.


“Estoy seguro de que muchísimas personas, muchísimos votantes socialistas esto no lo van a aceptar. Lamento mucho que mi gobierno esté aceptando el chantaje permanente durante los últimos cuatro años de la formación política Bildu. Lo lamento como español y lo lamento sobre todo también como político. Los políticos no podemos hacer cualquier cosa con tal de mantenerse en el poder”, sentenció el líder de la oposición.


Así las cosas, prometió que, si es elegido presidente en las próximas elecciones generales, no tendrá “este tipo de relación” con Bildu. Advirtió de que la formación vasca “tiene que aceptar” que “no es posible esta política penitenciaria” sin “pedir perdón” o “sin colaborar con la Justicia” para esclarecer los más de 300 asesinatos que aún están sin resolver.


MIGUEL ÁNGEL BLANCO


“Le pido disculpas en nombre de la política a todas las víctimas del terrorismo”, continuó Feijóo, quien recordó que ‘Txapote’ y Parot “han sido condenados por 53 asesinatos que tienen penas de privación de libertad de 5.300 años”. “A cualquier persona normal, a cualquier persona que conozca un poco la historia reciente de nuestro país, esta mañana le ha sentado un poco mal el desayuno”, prosiguió.


Por último, recordó que hace dos meses se celebró en Ermua el 25 aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco, quien “murió porque el Gobierno del PP no aceptó el chantaje del acercamiento de los presos de ETA con delitos de sangre sin que previamente se hubiesen arrepentido o colaborado con la Justicia”, y lamentó que ‘Txapote’, “su asesino”, vaya a volver ahora al País Vasco.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Estado deberá indemnizar al reo por el tiempo encarcelado en el extranjero por la ejecución de una OED pedida por tribunales españoles

Llop destaca el trabajo de los magistrados de enlace en el refuerzo de la confianza mutua entre países

Llop se reunirá con el comisario Reynders este jueves por la tarde en Madrid

Condenado a siete años de prisión por violar a una mujer que fue a un piso a comprar droga en Pamplona

Podemos recuerda a Carmen Calvo que el Gobierno ya contrajo un “compromiso firme” con la ‘ley trans’

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris