Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La Fundación Vodafone llegará este curso a 650 colegios y 50.000 alumnos con su programa 'DigiCraft'

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 1 de septiembre de 2022, 13:13 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


La Fundación Vodafone España llegará este curso escolar a 650 colegios y más de 50.000 alumnos con su programa ‘DigiCraft en tu cole’ para la formación en competencias digitales a estudiantes de Primaria.


Esta iniciativa se puede llevar a cabo gracias a los acuerdos con las Consejerías de Educación de Madrid, Galicia, Andalucía, Baleares, Castilla y León y Aragón, a las que este año se une Cantabria, tras el acuerdo firmado hace unas semanas.


Gracias a este acuerdo y al lanzamiento de nuevas convocatorias, serán hasta 230 nuevos centros educativos de Andalucía, Cantabria, Galicia y Madrid los que se unirán al programa este año.


‘DigiCraft en tu cole’ facilita al profesorado y el alumnado de Primaria diferentes itinerarios y actividades educativas para aprender competencias digitales utilizando como vehículo la tecnología y basa su metodología en tres pilares: la formación periódica del profesorado para que puedan desarrollar el programa en el aula con su alumnado de forma óptima, la dotación de un kit por itinerario con el material tecnológico necesario para realizar las diferentes actividades y, por último, la adquisición de las competencias digitales más importantes por parte tanto del alumnado como del equipo docente en consonancia con el marco de competencia digital docente europeo.


Este curso serán cuatro las comunidades autónomas que incorporen nuevos colegios: Andalucía, que añadirá 100 centros más; Galicia, con 47, la Comunidad de Madrid, con 45 centros más, y, por primera vez en el programa, Cantabria, que incorporará 30 centros en este primer curso. Las diferentes convocatorias de las comunidades autónomas se irán abriendo a lo largo de los meses de septiembre y octubre.


Al cierre de cada convocatoria comenzarán las formaciones al profesorado de los nuevos centros adscritos, asegurando el desarrollo profesional docente, fundamental para una correcta formación del alumnado y para la transformación de la sociedad.


“La ampliación a 650 centros educativos del programa ‘DigiCraft en tu cole’ demuestra nuestro firme compromiso con una educación digital y de calidad que no deje a nadie atrás. Además, seguimos reforzando la formación al profesorado, adaptándonos a las nuevas necesidades y con el propósito de que el alumnado pueda adquirir esas competencias digitales que van a ser clave en su desarrollo curricular”, explica la presidenta de la Fundación Vodafone España, Remedios Orrantia.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Nace la asociación empresarial CAAAD para defender la atención a personas con discapacidad

El Ibex baja un 0,46% y encadena tres jornadas en rojo

El Gobierno confía en aprobar antes de final de mes la reforma de las pensiones

La luz se abarata este miércoles cerca de un 10% y se aleja de los 300 euros el MWh

El Cermi minimiza el “daño real” del impuesto a los ricos para el patrimonio de las personas con discapacidad

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris