Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Ayuntamiento de Madrid y Comunidad refuerzan su colaboración contra la violencia de género con un convenio de 1,5 millones

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 1 de septiembre de 2022, 13:23 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid autorizó este jueves el nuevo convenio de colaboración con la Comunidad de Madrid para actuaciones contra la violencia de género, al que se destinarán más de 1,5 millones de euros.


Según informó la delegada de Seguridad y Emergencias y portavoz del Consistorio, Inmaculada Sanz, en el nuevo convenio el Ayuntamiento aportará 911.450 euros y la Comunidad 662.635 euros. Esto permitirá la apertura del tercer punto municipal del Observatorio Regional contra la Violencia de Género.


Este hecho estaba recogido en las 21 medidas prioritarias para acabar con la violencia contra las mujeres, aprobadas por el Pleno del Ayuntamiento en noviembre de 2019. El contrato de gestión de este nuevo punto se aprobó en la Junta de Gobierno del 28 de julio pasado y su apertura está prevista para finales de este año.


Los puntos municipales ofrecen atención psicosocial y asesoramiento jurídico a medio y largo plazo a las mujeres víctimas de violencia de género. También atienden a los familiares de mujeres asesinadas, a mujeres con medidas judiciales de protección o a los hijos de las víctimas que sufren secuelas. Entre sus objetivos, recalcó el Ayuntamiento, está garantizar la atención especializada a víctimas de violencia de género residentes en Madrid y ofrecer acceso a otros recursos si fuese necesario.


El tercer punto municipal tendrá como ámbito de actuación Puente de Vallecas, Villa de Vallecas, Retiro, Vicálvaro, Moratalaz, Arganzuela, Salamanca y San Blas-Canillejas. En los últimos tres años se refleja una tendencia creciente en el número de casos atendidos anualmente en estos puntos, debido al mayor número de mujeres que aceptan una intervención especializada y al aumento en la complejidad de los casos, que conlleva intervenciones de mayor duración.


En 2021 el incremento de asistencia a víctimas fue del 10,9%, pasando de las 1.661 mujeres atendidas anualmente en 2019 a las 1.871 mujeres que recibieron asistencia durante el pasado año.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Hoy empieza el primer torneo eSports en nueve bibliotecas públicas en la Comunidad de Madrid

Alcorcón celebrará mañana el Día Internacional de las Personas Mayores con un amplio programa de actividades

Alcorcón celebrará el Día Internacional de las Personas Mayores con un amplio programa de actividades

Alcorcón agradece y felicita a los trabajadores públicos por el esfuerzo en las Fiestas Patronales 2022

Murcia cierra un convenio con el Cermi para impulsar la accesibilidad universal de la sede electrónica

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris