Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Comunidad de Madrid aplica desde hoy la reducción del 50% en el precio de los abonos transporte mensuales

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 1 de septiembre de 2022, 10:38 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


La Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid informó este jueves de que se aplica desde hoy la rebaja del 50% en el precio de los abonos transporte de 30 días, medida que se extenderá hasta el 31 de diciembre de este año.


El abono transporte es un título personal e intransferible, que permite realizar un número ilimitado de viajes dentro de su ámbito de validez espacial y temporal. Para poder utilizarse, se debe cargar en la Tarjeta Transporte Público (TTP). Existen ocho zonas tarifarias -seis de ellas dentro de la Comunidad de Madrid y dos para Castilla-La Mancha- y cada una superior incluye a las interiores (por ejemplo, el B3 puede ser utilizado en las áreas A, B1 y B2), con excepción de los interzonales.


Así, el abono normal de la zona A costará 27,3 euros (frente a los 54,6 actuales); el de la zona B1 pasa a 31,8 (antes 63,7); la B2 tendrá un precio de 36 (de 72), y el unificado de la B3/C1/C2 se venderá por 41 (82 era su importe hasta ahora).


Por su parte, el Abono Joven 30 días, del que pueden hacer uso los menores de 26 años, se reduce 20 euros a diez, y puede ser utilizado en todas las zonas.


Por su parte, las personas mayores de 65 años residentes en la región pasarán a pagar desde hoy 1,6 euros mensuales, en lugar de los 3,30 que costeaban hasta el momento. Y los títulos de Metro, Metro Ligero y EMT de diez viajes, que disponen de la reducción del 30% de su precio, de acuerdo a la aplicación del Real Decreto-ley estatal, costarán 8,5 euros, siempre que se utilicen dentro de la zona A.


En todos los tipos de abono existen descuentos para familias numerosas de categoría general, que cuentan con una rebaja adicional del 20%, y de categoría especial, un 50%, en el caso de las personas con una discapacidad de más del 65%, alcanza un 20%.


Por su parte, los usuarios de la tarjeta azul -para personas empadronadas en la ciudad de Madrid que cumplan determinadas características de edad o discapacidad, y con un límite de renta-, pagarán 4,3 euros. Por último, los más de 64.300 niños de entre cuatro y seis años que emplean la TTP infantil continuarán viajando gratis en el transporte público de la región.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Alcorcón apoya la carrera 'Parkinson sin límites' que acoge este domingo el Parque Polvoranca

La Xunta promueve la inserción laboral de personas con afecciones de salud mental

Arrancan las obras para la construcción de las primeras piscinas de verano del distrito de Barajas

La Comunidad de Madrid elabora el primer código de buenas prácticas de la Agencia Madrileña para la Tutela de Adultos

La Comunidad de Madrid presenta un recurso de inconstitucionalidad contra las medidas de ahorro energético de Sánchez

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris