Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Ayuso cree que el acercamiento de 'Txapote' y Parot a cárceles del País Vasco es la "antesala de verles en muy poco tiempo fuera"

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 1 de septiembre de 2022, 11:06 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, dijo este jueves en una entrevista en Onda Cero que “lo que ha pasado con 'Txapote' y con Parot es la antesala de verles en muy poco tiempo fuera y de ver al señor Otegui en muy pocos años negociando otra vez no sé qué factura por salir y ponerse al frente del País Vasco".


Instituciones Penitenciarias ha acordado el traslado a prisiones del País Vasco de los exdirigentes de ETA Xabier García Gaztelu, alias ‘Txapote’, condenado por una decena de asesinatos, entre ellos el de Miguel Ángel Blanco, y el de Henri Parot, que cumplió las tres cuartas de su condena en 2020.


Ayuso, después de esta decisión del Gobierno, acusó al presidente, Pedro Sánchez, de “sacar las cosas, la mayoría de las veces, con el entorno político de ETA”.


Consideró que Sánchez “negocia y cacharrea con toda la política española y con todo lo que le va conviniendo a su interés, aunque tenga que pactar con el mismísimo diablo y con odiadores profesionales de España, como son los independentistas". A su juicio, “hasta la fecha no hay nada que vaya mejor en España con Sánchez, todo lo contrario”.


Además, comentó que el Gobierno de Sánchez “ha vivido de los sentimientos y todos estos años, cuando vienen las cosas de cara y ya tienen que tomar medidas sensatas para para gestionar de verdad problemas, está fuera de control totalmente".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Arganda del Rey celebra del 7 al 9 de octubre el Festival de Otoño

El Ayuntamiento hará cortes de tráfico nocturnos totales y parciales hasta el viernes por las obras del Nudo Norte

Ruiz Escudero dice que el punto de vista de los pacientes es “esencial para el correcto funcionamiento del sistema” sanitario

Vox pide eliminar las restricciones a vehículos A e industriales como "línea roja" para negociar los presupuestos

El PP tacha de “cretino y poco democrático vetar de antemano” que la Agencia Espacial Española esté en la Comunidad de Madrid

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris