Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

OHLA se adjudica un nuevo proyecto de metro en Chile por cerca de 75 millones

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 1 de septiembre de 2022, 11:32 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


OHLA anunció este jueves que se ha adjudicado un nuevo tramo del proyecto de construcción de la línea siete del metro de Santiago de Chile (Chile) por un importe próximo a los 75 millones de euros.


Según la constructora, la iniciativa corresponde al tramo cuatro y se suma a otras actuaciones anteriormente realizadas por la compañía en otras líneas del suburbano.


El proyecto, que forma parte del plan de ampliación de la red de metro para mejorar el transporte en la ciudad, incluye, entre otros trabajos, la construcción de tres piques de construcción y un pique estación, todos con sus respectivas galerías de acceso, así como la construcción de 240 metros de túnel estación y la ejecución de 3.400 metros de túneles interestación.


El proyecto también contempla la ejecución de las obras civiles de las estaciones, andenes, mezzaninas y escaleras de acceso, además de la construcción de la Subestación Rectificadora (SER) de la Estación Isidora Goyenechea. Como “singularidad constructiva”, el tramo incluye la conexión con otra línea actualmente en operación (línea seis) y un pique de construcción con dos galerías a doble altura.


Con anterioridad a estos trabajos, la compañía ha participado en distintos proyectos de construcción en el Metro de Santiago, entre los que destacan las obras civiles de piques, galerías y túneles, tanto de estaciones como de interestaciones, en los tramos cinco y seis de la línea tres, con una extensión conjunta de seis kilómetros.


En la actualidad, avanza en los trabajos de construcción de obras civiles, piques, galerías y túneles de la extensión línea tres Tramo A en Quilicura.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El precio de la luz baja un 11%, hasta los 143,05 euros

El Gobierno aprobará este martes el Reglamento para incentivar el empleo de los perceptores del IMV

Calviño ve una “cortina de humo” en la propuesta del PP de bajar el IVA a alimentos básicos

Nueve sindicatos de distintos sectores convocan movilizaciones en octubre para exigir la subida de los salarios

Fasga planteará una subida salarial del 18,4% entre 2023 y 2026 para los grandes almacenes

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris