Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Gobierno abre mañana la segunda convocatoria de ayudas del ‘Kit Digital’ para empresas de 3 a 9 trabajadores

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 1 de septiembre de 2022, 10:10 h (CET)

SANTANDER, 01 (SERVIMEDIA | Juan Ramírez, enviado especial)


Las empresas de entre 3 y 9 trabajadores podrán solicitar a partir de mañana viernes los bonos de digitalización de pymes del plan ‘Kit Digital’.


Esta segunda convocatoria cuenta con un presupuesto inicial de 500 millones de euros, lo mismo que la primera que ha estado dirigida a pymes de entre 10 y 49 trabajadores.


La cuantía de la ayuda será de hasta 6.000 euros, y esta segunda convocatoria, que estará abierta doce meses, incorpora dos nuevas categorías de ayudas a la digitalización, de presencia avanzada en Internet y ‘marketplace’.


A la primera convocatoria de ‘Kit Digital’ lanzada el pasado marzo se han presentado 68.000 solicitudes y el Gobierno ya ha asignado 25.000 'cheques' de digitalización por valor de 300 millones de euros.


PREMIO AL GOBIERNO


Precisamente la patronal tecnológica Ametic, en su encuentro anual de Santander, ha galardonado al Gobierno por esta iniciativa del ‘Kit Digital’ concediéndole su premio al impulso a las TIC en la empresa española.


Este jueves, en el encuentro de Ametic, el director general de Red.es, Alejandro Martínez Lacambra, se congratuló del éxito de un programa dotado con 3.000 millones de euros que calificó como la mayor iniciativa de colaboración público-privada puesta en marcha en Europa con los fondos europeos de recuperación. “Son un millón de beneficiarios, jamás en Europa ha habido un programa tan ambicioso con esta oportunidad para las pymes”, afirmó.


El director de Red.es destacó la buena acogida que ha tenido el plan hasta ahora entre las pymes, ya que se han presentado la mitad de las empresas con derecho a pedir el cheque, y en casos como en la provincia de Soria, ha llegado a que se hayan apuntado el 78% de las empresas.


Lacambra aprovechó para hacer un llamamiento a las empresas a que sean “rigurosas” en la presentación de solicitudes, porque hay pendientes de tramitación 25.000 solicitudes de la primera convocatoria por anomalías en la tramitación.


Sobre las empresas digitalizadoras, denominadas ‘agentes digitalizadores’, el director de Red.es dijo que ya hay 9.000 tecnológicas apuntadas, que ya han suscrito 2.000 contratos.


Lacambra detalló los usos preferidos por las pymes para destinar el cheque de digitalización: puesta en marcha de webs un 17%, gestión procesos y redes sociales un 15%, y negocio inteligente y ciberseguridad un 9%.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Santander UK acuerda con el regulador británico una multa de 125 millones de euros por deficiencias en prevención de blanqueo de capitales

AQMetrix sitúa a CaixaBank como líder en banca digital en España

España cerrará 2022 con la cuarta brecha más alta entre la evolución de los salarios y los beneficios empresariales en la UE

Esclarecido el robo de más de 114 toneladas de algarrobas en varias provincias

El precio de la vivienda subió un 9,1 % en noviembre, según Tinsa

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris