Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El actor con discapacidad Adam Pearson participa en Master Chef Celebrity del Reino Unido

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 31 de agosto de 2022, 16:21 h (CET)

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)


El actor y presentador británico Adam Pearson, con neurofibromatosis, ha participado en la nueva edición de Master Chef Celebrity de la BBC One.


Pearson, conocido por promover la inclusión social de las personas con discapacidad y haber participado en programas de divulgación contra el acoso escolar, tiene el rostro notablemente deformado por multitud de tumores no malignos.


El concursante, a quien diagnosticaron la enfermedad a los cinco años, compartió la satisfacción de que el programa le incluyera entre los aspirantes y no discriminara el talento de las personas con discapacidad.


En declaraciones a la revista 'Metro 50', recogidas por Servimedia, el actor ha declarado que "la diversidad funciona mejor cuando ves a personas con discapacidad junto a personas sin discapacidad haciendo lo mismo e interactuando en el mismo campo de juego".


Su primer papel como actor llegó en 2013, cuando fue elegido junto a Scarlett Johansson en la película de ciencia ficción 'Under the skin', dirigida por Jonathan Glazer. Vio el papel como una oportunidad para confrontar el estigma en torno a la desfiguración.


Entonces, le dijo al periódico 'The Observer': "Si puedo tratar de ser lo más normal posible y demostrar que no hay nada que temer, ya sea en la película o en el día a día, dando la vuelta a la esquina para ir comprar leche, mientras más personas lo vean en la sociedad en general, menos estigma hay".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La recuperación del consumo fuera del hogar alcanzó el 90% en el primer semestre respecto a 2019

Aedis y Plena inclusión critican la ampliación del plazo para que las comunidades adapten su normativa a los programas de activación para el empleo

El Gobierno aprueba 50 millones de euros para la atención de migrantes en Canarias

Luz verde al "incentivo" para los beneficiarios del IMV que mejoren sus ingresos

Los pacientes denuncian la grave situación del funcionamiento del sistema sanitario

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris