Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Comunidad de Madrid concede el Premio Siete Estrellas del Deporte al futbolista Marcelo y al Atlético de Madrid femenino

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 31 de agosto de 2022, 17:28 h (CET)

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)


El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid fue informado este miércoles del fallo del jurado sobre el Premio Siete Estrellas del Deporte en las ediciones 2020 y 2019 y los galardonados son el exjugador del Real Madrid de fútbol Marcelo Vieira y el Atlético de Madrid femenino.


En concreto, los galardones a mejor deportista masculino han recaído en el futbolista Marcelo Vieira y el piloto de Fórmula 1 Carlos Sainz, mientras que en la categoría femenina fueron la jugadora de rugby Patricia García y la subcampeona paralímpica de atletismo Sara Martínez.


Con estos premios, el Ejecutivo autonómico otorga reconocimiento público a la labor realizada por las personas o entidades que hayan destacado significativamente en la promoción, fomento y desarrollo del deporte en la región, en alguna de las nueve modalidades que los componen.


En la categoría de Mejor Entidad Deportiva de la Comunidad de Madrid se premia en la edición 2020 al Club Atlético de Madrid Femenino, que ha ganado cuatro Ligas -tres de ellas consecutivas-, una Copa de la Reina y la Supercopa de España del año pasado. El premio de 2019 distingue al Club Escuela de Piragüismo de Aranjuez, del que han salido grandes nombres de esta disciplina.


Las promesas madrileñas también están representadas en este certamen por la subcampeona olímpica de taekwondo Adriana Cerezo (2020) y el nadador olímpico Nicolás García (2019). En el ámbito del deporte inclusivo se ha condecorado al campeón del mundo de Vela adaptada Gabriel Barroso (2020) y al Comité Paralímpico Español (2019).


En materia de fomento del deporte se reconoce tanto el papel de las administraciones locales como de la iniciativa privada. Así, han destacado, por un lado, los ayuntamientos de Miraflores de la Sierra (2020) y Arroyomolinos (2019), y, en el sector privado, se ha concedido el galardón de 2020 y 2019, respectivamente, a la Fundación Mapfre y Asprocan (Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias) – Plátano de Canarias.


La única mujer española miembro del Comité Olímpico Internacional, Marisol Casado, junto al alpinista Carlos Soria, decidido a sus 83 años a conquistar las 14 montañas más altas del planeta tras haber alcanzado ya 12, se han erigido con el premio de Fomento de valores de los años 2020 y 2019. En la edición 2020 en la categoría de Deportividad ha recaído en los pilotos de motos del Dakar Javier Vega y Sara García, y en el Club Escuela Juventud Sanse en 2019.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Asesinado de varios disparos un menor de 15 años en un nuevo ataque entre bandas juveniles en Villaverde

Usuarios del Centro San Juan de Dios destacan el empleo como una forma de autoconocimiento y superación

Casi 1.700 personas se benefician del servicio de Telebiblioteca de la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid celebra su 35ª Feria Mercado de Artesanía, con 131 talleres expositores

Un servicio especial de la EMT conecta desde hoy las estaciones de Cartagena y Avenida de América

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris