Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP achaca los acercamientos de los etarras ‘Txapote’ y Parot al apoyo parlamentario de Bildu al Gobierno

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 31 de agosto de 2022, 17:51 h (CET)

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)


El Partido Popular aseguró este miércoles que los traslados de los etarras Javier García Gaztelu, alias 'Txapote', y Henri Parot a prisiones vascas se deben al apoyo que EH Bildu ha brindado al Gobierno a la hora de sacar adelante en el Congreso de los Diputados las medidas aprobadas por el Consejo de Ministros.


Así lo afirmó la secretaria general y portavoz del PP en la Cámara Baja, Cuca Gamarra, en su cuenta personal de Twitter, donde aseguró que “cada apoyo de Bildu” al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, supone “un traslado de etarras con delitos de sangre al País Vasco”.


Por su parte, el presidente de los populares, Alberto Núñez Feijóo, señaló en sus redes sociales que los 'abertzales' tenían "toda la razón" cuando dijeron que Sánchez "era su oportunidad". "De mí no lo dirán", sentenció.


Estas declaraciones se producen apenas una semana después de que el Ejecutivo lograse sacar adelante el decreto de medidas de ahorro energético gracias al apoyo de EH Bildu, entre otros partidos.


Ahora, tras trascender que ‘Txapote’ y Parot abandonarán las cárceles de Estremera (Madrid) y El Dueso (Cantabria), respectivamente, para ingresar en prisiones del País Vasco, los populares vuelven a vincular estos acercamientos al apoyo parlamentario de los ‘abertzales’ al Ejecutivo.


En este contexto, Gamarra señaló que este traslado es una “humillación” para las víctimas de ETA y advirtió a Sánchez de que “en política hay límites” y “no todo vale para mantenerse en Moncloa”.


“A cada apoyo de Bildu a Sánchez, un traslado de etarras con delitos de sangre al País Vasco. Eso lo llama Sánchez bloque de investidura. Para las víctimas de ETA y PP, humillación al Estado de Derecho. No todo vale para mantenerse en Moncloa. En política hay límites”, escribió la ‘número dos’ de Alberto Núñez Feijóo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Ciudadanos presenta un nuevo decálogo para acometer su “refundación” y ser un partido “más abierto y transversal”

España condena el golpe de Estado militar en Burkina Faso

Podemos evita pronunciarse sobre el apoyo de Yolanda Díaz a la candidatura de Baldoví en la Comunidad Valenciana

El Samur atiende esta madrugada dos accidentes de moto graves

Llop entrega 31 condecoraciones de San Raimundo de Peñafort

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris