Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Comunidad de Madrid se persona como acusación particular en los casos por muerte violenta de dos mujeres

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 31 de agosto de 2022, 15:15 h (CET)

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)


La Comunidad de Madrid informó este miércoles de que va a personarse como acusación particular en las diligencias previas seguidas en el Juzgado de Instrucción nº 50 de Madrid y en el de Violencia sobre la Mujer nº 1 de Parla por la muerte violenta de dos mujeres.


En el primer caso, indicó la Comunidad de Madrid en una nota, se investiga el fallecimiento por arma de fuego de una mujer de 43 años, que fue asesinada junto a una amiga de 70 años en su domicilio de la calle Serrano de Madrid el pasado 20 de junio, presuntamente por su pareja, que posteriormente se suicidó con la misma pistola.


El segundo ocurrió en Parla el 30 de junio, costó la vida a Cristina Teresa Romero, de 18 años, que fue apuñalada reiteradamente por su expareja.


La consejera de Familia, Juventud y Política Social, Concepción Dancausa, previo informe favorable de la Abogacía General de la Comunidad de Madrid, dictó orden por la que se encomienda el ejercicio de acciones jurisdiccionales para personarse en estos procedimientos como acusación particular en calidad de parte perjudicada civilmente, procedimiento del que informó en su reunión de hoy al Consejo de Gobierno.


La Ley 5/2205 contra la Violencia de Género en la Comunidad de Madrid dispone el ejercicio de la acción popular en los procedimientos penales por causa de muerte, lesiones graves o mutilación genital. Desde 2020, la Administración autonómica se ha personado en un total de 14 casos.


La red regional de atención integral para víctimas de violencia de género atiende anualmente a unas 17.000 mujeres, de las cuales unas 900 son acogidas y reciben atención integral en centros residenciales.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Grupo Social ONCE premia el respaldo y la fidelidad de la sociedad aragonesa

La Xunta habilitará la solicitud de renovación de recetas a través de la aplicación SergasMóbil

La Comunidad de Madrid presenta guías para el buen uso de las nuevas tecnologías para estudiantes, familias y docentes

La Comunidad de Madrid estrena una aplicación para dispositivos móviles que informa sobre la calidad del aire en la región con 48 horas de antelación

La Comunidad de Madrid asegura que lidera el aumento de la afiliación a la Seguridad Social en España

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris