Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Ayuso denuncia que no ha recibido ningún documento del Gobierno sobre el plan de contingencia

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 31 de agosto de 2022, 14:56 h (CET)

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, denunció este miércoles que su Ejecutivo todavía no ha recibido ningún documento por parte del Gobierno central sobre el plan de contingencia de ahorro energético, es decir, desconoce las medidas sobre las que trabaja.


Así lo indicó Ayuso en rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno de esta comunidad, donde apuntó que solo conoce el real decreto ley en el que “se imponen” medidas a comercios y servicios, a “diferencia” de lo que se propone desde Bruselas, que son “recomendaciones” y no “imposiciones ni señalamiento para el sector privado, al que se responsabiliza de lo que no tiene culpa”.


Sobre el plan de contingencia, Ayuso explicó que, pese a no haber recibido ningún documento, la Consejería de Medio Ambiente enviará hoy al Gobierno una serie de medidas con tres puntos “clave” que consisten en rebajar el precio de la luz, disminuir la dependencia del gas, y reducir el consumo del mismo por “la vía de la eficiencia”.


La presidenta de la Comunidad de Madrid aseguró que es “imprescindible” bajar el precio de la luz porque “ninguna de las medidas adoptadas” por el Gobierno hasta el momento “han servido para evitar que se pague muchísimo más por la luz que hace un año”. Esto, dijo, se tiene que hacer a través de los distintos impuestos que gravan el precio y revisando el sistema del tope del gas.


En relación con la dependencia del gas, explicó que la Comunidad apuesta por conseguirlo con las renovables y prolongando la vida útil de las nucleares. Sobre la reducción del consumo de gas, Ayuso destacó que es posible conseguirlo mediante medidas “incentivadoras del ahorro” y que no sean “dogmáticas”, como dar ayudas para sustituir las calderas, entre otras medidas.


A su juicio, el ahorro energético hay que hacerlo bajo “el modelo Madrid”, un modelo que busca garantizar el suministro de gas, seguir avanzando en la descarbonización y mantener el crecimiento económico y la creación de empleo, que “no deben estar reñidos” con el ahorro energético.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Empresas y administraciones públicas se comprometen para aumentar la autonomía energética nacional, con la energía solar como protagonista

Raquel Sánchez pide a UP y los socios que abandonen “posturas maximalistas” en la Ley de Vivienda

El presupuesto de Transportes y Vivienda será de 21.273 millones de euros, un 9% más

Foment pide al Gobierno que se ejecute el 100% de las inversiones previstas para Cataluña en los presupuestos de 2023

La Agencia Tributaria contará en 2023 con 1.397 millones de presupuesto

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris