Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Repsol ha ahorrado con planes de digitalización 800 millones de euros al año desde 2018

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 31 de agosto de 2022, 14:23 h (CET)

SANTANDER, 31 (SERVIMEDIA | Juan Ramírez, enviado especial)


Repsol ha reducido costes por valor de 800 millones de euros al año desde que puso en marcha en 2018 un nuevo programa de digitalización.


Lo dijo este miércoles el director de Transición Energética y adjunto al CEO de Repsol, Luis Cabra, durante su participación en Santander en el encuentro anual de economía digital que organiza la patronal tecnológica Ametic.


Cabra explicó que ese ahorro ha sido posible fruto de la aplicación de 400 casos de uso digitales, cada uno de los cuales ha sido convenientemente dotado con un plan de negocio y posteriormente auditado.


En su intervención, como vienen haciendo los responsables de la petrolera en los últimos años, Cabra mostró el desacuerdo de su compañía con la regulación energética en Europa.


“Soy crítico con ella”, afirmó el directivo de Repsol. “Es admirable el liderazgo mundial de la UE en la transición energética, pero soy crítico con cómo se está haciendo la regulación, porque estamos siendo demasiado prescriptivos”.


A su juicio, se habla mucho de “neutralidad”, “pero Europa tiende a prohibir determinadas tecnologías y a promover otras. La regulación tiene que ser habilitadora y no poner barreras para el desarrollo de nuevas soluciones”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Albert Rivera reaparece en un foro para pedir al secretario general Iberoamericano más seguridad jurídica para los inversores

Las filiales de empresas españolas en el exterior facturaron un 16% menos en el primer año de la pandemia

Merck nombra a Alba Ruiz directora de Comunicación y a Elisa Díaz Public Affairs and Policy Head en España

Economía destaca que “se confirma el fuerte crecimiento de la economía española” con las previsiones de la OCDE

Escrivá defiende un destope de las bases máximas de cotización “muy suave” y “gradual” que no eleve significativamente los costes laborales

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris