Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Ciudadanos propone la creación de una subcomisión que estudie con los expertos la prevención de incendios

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 31 de agosto de 2022, 12:54 h (CET)

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)


El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, informó este miércoles de que su partido presentará en la Cámara Baja una iniciativa parlamentaria para crear una subcomisión dentro de la Comisión de Transición Ecológica que estudie “con todos los expertos” la prevención y el establecimiento de soluciones “óptimas” para la extinción de los incendios, así como soluciones relacionadas con la atención a los afectados por los mismos.


Así lo indicó Bal en rueda de prensa en el Congreso, donde explicó que el objetivo es que el año que viene no se vuelvan a ver titulares que digan “el peor verano de España en materia de incendios” y que en 2023 no se vuelvan a suceder los incendios de este verano que han arrasado más de 250.000 hectáreas.


“Queremos escuchar a los expertos para que digan cuáles son las soluciones óptimas para prevenirlos”, incidió, al tiempo que deseó “hacer efectivo en el Congreso” ese principio “tan manido que al final se convierte en un tópico” de que “los incendios se apagan en inverno limpiando el monte, con la prevención y con el estudio”.


Asimismo, esperó que la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, esta tarde durante su comparecencia en el Congreso sobre el incidente del tren que quedó atrapado en el incendio de Bejís, en Castellón, esclarezca “qué es lo que pasó”, los “fallos que haber de coordinación entre las diversas instancias implicadas”.


Bal apuntó que esta comparecencia no consiste en realizar una “crítica destructiva”, no de hacer “de oposición en el sentido simplemente de decir que el Gobierno siempre lo hace mal”, sino de “entre todos, tratar de que esto no vuelva a pasar”, que no vuelvan a pasar estos “presuntos fallos de coordinación”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Llop entrega 31 condecoraciones de San Raimundo de Peñafort

Ciudadanos presenta las primeras conclusiones de los trabajos de su equipo para la refundación del partido

Sánchez condena la “nueva masacre” de Rusia contra un convoy humanitario en Zaporiyia

Interior destaca que ocho de cada diez personas no vuelven a prisión tras cumplir condena

Almeida estudia acciones judiciales contra Pablo Iglesias por sus palabras contra la Policía Municipal

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris