Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Ciudadanos asegura que la propuesta de debate en el Senado entre Sánchez y Feijóo “ha sido una vergüenza”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 31 de agosto de 2022, 13:46 h (CET)

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)


El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, aseguró este miércoles que la situación generada tras la propuesta de hacer un debate en el Senado entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, para hablar sobre ahorro energético “ha sido una vergüenza”.


Así lo indicó Bal en rueda de prensa en la Cámara Baja, donde recordó que Feijóo emplazó a Sánchez a un debate sobre energía y unos días después el presidente del Gobierno, tras tener “un éxito en Europa”, ya que Francia va a reconsiderar el MidCat, dice que le “conviene” este debate porque va a ir al Senado a ponerse “medallas”.


Sin embargo, Bal deploró que tras pedir Sánchez su comparecencia en esta Cámara el líder de la oposición “recula y empieza a poner todo tipo de óbices para ese debate”. “¿Pero esto qué es, a qué nos dedicamos los políticos?”, preguntó, al tiempo que criticó que PP y PSOE “solo piensan en sí mismos, en los partidos políticos y en réditos electorales, en tener impactos mediáticos”.


Asimismo, dijo a estos partidos que “nadie puede tener la más mínima duda de que un debate sobre esta materia interesa a todos los españoles que están asfixiados pagando la factura de la luz”. “Esto es algo que importa a los españoles, no al PP y al PSOE, no, a toda España y a los españoles”, aclaró.


Además, sobre la propuesta de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, de intervenir el mercado eléctrico en Europa, Bal destacó que “ya está intervenido” porque la energía “es un bien esencial” y por eso hay “infinidad de normas” europeas que regulan este mercado eléctrico.


Sobre este tema, aseguró que le hace gracia por una parte el PP, al que “todo le parece mal”, y el PSOE, que “sigue con esa política de gestos propagandísticos” diciendo “que en Europa nos han hecho caso”. Al respecto, recordó que lo “único” que ha planteado el Gobierno es el tope del precio del gas y la excepción ibérica.


Por el momento, Bal esperó a ver qué es lo que va a hacer Europa con respecto al mercado energético, a conocer qué medidas toma Bruselas para rebajar el precio de la energía, y después su partido valorará si estas medidas le parecen “bien, mal, parches, soluciones de urgencia o soluciones razonables”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Feijóo responde al PSOE: “Lo que me preocupa no es que haya ricos, lo que me preocupa es que haya muchos pobres”

Cs acusa al Gobierno de no cumplir con funcionarios y policías la subida salarial que pide a los empresarios

Cs acusa al Gobierno de no cumplir con funcionarios y policías la subida salarial que pide a los empresarios

Vox apoya la subida salarial de los funcionarios

El precio de la luz bajará mañana un 42% y retrocederá hasta 90,34 euros, mínimos de abril

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris