Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El Comité Militar de la OTAN se reunirá en Estonia para poner en marcha los compromisos de la cumbre de Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 31 de agosto de 2022, 11:49 h (CET)

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)


El Comité Militar de la OTAN, máxima autoridad militar de la Alianza Atlántica, se reunirá del 16 al 18 de septiembre de 2022 en Tallin, Estonia. El teniente general Martin Herem, jefe de las Fuerzas de Defensa de Estonia, será el anfitrión de la conferencia.


Durante la reunión, según informó la Alianza Atlántica, los jefes de Defensa abordarán la implementación de las decisiones tomadas durante la Cumbre de la OTAN en Madrid sobre la postura de disuasión y defensa en el actual contexto de la agresión militar de la Federación Rusa contra Ucrania.


También discutirán las operaciones, misiones y actividades en curso de la OTAN, incluidas la Misión en Iraq (NMI, que España aspira a liderar en 2023 y la Fuerza de Kosovo (KFOR). Por primera vez asistirán, como invitados, los jefes de Defensa de Finlandia y Suecia.


El almirante Rob Bauer, presidente del Comité Militar de la OTAN, dirige la Conferencia del Comité Militar. Contará con el apoyo en cada sesión del general Christopher G. Cavoli, (Comandante Supremo Aliado Europa - Saceur) y el general Philippe Lavigne (Comandante Supremo Aliado Transformación - SACT).


El Comité Militar se reúne en la sesión de jefes de Defensa dos veces al año en la sede de la OTAN en Bruselas, y una vez al año un estado miembro aliado celebra una conferencia. En esta ocasión, el asunto principal a tratar será la puesta en marcha de los objetivos fijados en el documento del Concepto Estratégico aprobado en la cumbre celebrada en Madrid.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El PP reta al PSOE a explicar por qué rechaza reformar el sistema de elección del CGPJ como pide Bruselas

Alegría cree que Rajoy y Feijóo son “un calco” porque defienden políticas fiscales a favor de la clase “más privilegiada”

Aragonès reclama la unión del independentismo en el quinto aniversario del 1-O

Foro Asturias nombra a Adrián Pumares candidato a la Presidencia del Principado

Sánchez condena la represión de Irán contra las mujeres y muestra su "admiración" por las manifestantes

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris