Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Dos oficinas situadas en Bejís y Vall d’Ebo atienden desde hoy a los afectados por los incendios

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 31 de agosto de 2022, 11:11 h (CET)

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)


Las dos oficinas de respuesta integral a la emergencia creadas por la Consejería de Justicia, Interior y Administración Pública de la Generalitat Valenciana en Bejís y Vall d’Ebo abren este miércoles sus puertas para recibir y tramitar las peticiones de ayudas de los municipios afectados por los recientes incendios forestales en la zona.


La Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias coordinará todas las actuaciones de los diferentes departamentos del Consell y con otras administraciones públicas, en relación con las acciones que deban desarrollarse para conseguir la vuelta a la normalidad de todas las zonas que se vieron afectadas recientemente por incendios forestales.


Las solicitudes presentadas por parte de la corporación local serán evaluadas por la Oficina Única Postemergencia, que realizará una estimación económica. Además, la ejecución de las medidas que correspondan podrá llevarse a cabo a través del procedimiento de inversión directa o por el procedimiento de concesión directa.


Se establece un plazo de 30 días, contados desde el día siguiente al de la publicación del presente acuerdo en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana para que la corporación local de los municipios afectados pueda presentar las estimaciones de daños de infraestructuras y bienes públicos y de los daños que hayan podido sufrir las instalaciones e infraestructuras agrarias o de otros sectores económicos distintos de los forestales.


También pondrán presentar los posibles daños a bienes muebles e inmuebles de personas físicas o jurídicas que no estuvieran cubiertos por el sistema de seguros; así como, en su caso, de los gastos extraordinarios que, con carácter urgente, se haya tenido que efectuar como consecuencia del incendio forestal, incluyendo la documentación correspondiente.


Los municipios afectados por el incendio forestal de Bejís han sido Altura, Barracas, Bejís, Jérica, Sacañet, Teresa, Torás, El Toro y Viver, en la provincia de Castellón; y Alcublas y Andilla, en la de Valencia.


En cuanto al incendio forestal de la Vall d’Ebo, han resultado damnificados los términos municipales de la Vall d’Alcalà, L'Atzúbia, Balones, Benimassot, Castell de Castells, Fageca, Famorca, Orba, Pego, Planes, Tollos, Tormos, la Vall d'Ebo, la Vall de Gallinera y la Vall de Laguar.


Por lo que respecta al incendio forestal de Les Useres, han sufrido daños los términos municipales de Costur, Figueroles, Lucena del Cid y Les Useres.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Hoy termina en Viana la exposición ‘El Mundo Fluye: dos miradas sobre una misma realidad’

La Plataforma Salud Global celebra su reunión anual con el foco puesto en controlar posibles epidemias

Más de 345 cines participarán desde mañana en la Fiesta del Cine

Los monumentos más emblemáticos de España se iluminarán por el cáncer de mama metastásico

Sanidad organiza una jornada sobre la estrategia en enfermedades neurodegenerativas con el foco puesto en la detección precoz

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris