Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Los equipos de LaLiga SmartBank hacen encaje de bolillos para poder afrontar el ascenso

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 31 de agosto de 2022, 11:16 h (CET)

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)


Los equipos de Segunda División intentan poner en marcha diferentes estrategias, a solo unas horas del cierre de mercado de fichajes, que les permitan competir al más alto nivel al mismo tiempo que cumplen las normas del 'fair play' financiero. Esta combinación que no está resultando fácil para nadie, por lo que en las últimas semanas se están viendo maniobras de todo tipo para conseguir estar en la lucha por el tan ansiado ascenso al final de la temporada.


En este sentido, el Real Zaragoza ha propuesto de forma individual a cada uno de los jugadores de la primera plantilla una de reducción de su ficha en un 10%, cuyo objetivo es ganar así un margen presupuestario que le permita acometer los últimos fichajes dentro del límite salarial marcado por LaLiga.


El 'fair play' financiero también ha complicado la inscripción de jugadores al Levante, que ha tenido que esperar a este sábado para cerrar la de Rober Ibáñez, uno de sus últimos fichajes. Además, en las últimas semanas, la entidad ha liberado sus finanzas con las salidas de Enis Bardhi, Mickael Malsa y Dani Gómez, por lo que ha podido afrontar el fichaje de Bouldini y hacerle hueco en la plantilla.


Por su parte, el Leganés, que apenas disponía de un millón de euros de límite salarial sobrante tras la incorporación de Josema hace unas semanas, se enfrenta a los requerimientos de su técnico, Imanol Idiakez, sobre las necesidades que tiene el equipo en cuanto a la llegada de un delantero, un lateral izquierdo y un extremo, entre otras posiciones. Por ahora, el equipo madrileño ha dejado irse a catorce futbolistas y solo han llegado, hasta ahora, cinco incorporaciones.


Otra estrategia es la llevada a cabo por el Alavés, que ha optado por reforzar su equipo de manera mixta, es decir, ha mantenido jugadores de primera como Rioja, Duarte, Jason o Sylla, reforzándolos con fichajes de calidad de Segunda como Salva Sevilla, Guridi, Maras o Alkain, siendo así uno de los conjuntos de LaLiga Smartbank que más ha invertido en el mercado este año. Al mismo tiempo, el equipo vasco también ha decidido apostar por la cantera, de hecho, en su último partido viajó con 9 canteranos que, sin duda, marcarán el futuro del conjunto blanquiazul. En este punto, debe decidir si se libera de algún jugador con salario de Primera y se siguen reforzando, o, con la reestructuración que ya han hecho será suficiente para luchar por el ascenso.


Durante las próximas horas se despejarán muchas de estas dudas, ya que los equipos tendrán que realizar sus últimos movimientos de cara a ser lo más competitivos posibles al tiempo que cumplen las normas financieras de LaLiga en una temporada en la que la Segunda División se presenta más emocionante que nunca con un nivel deportivo que la acerca mucho al de la LaLiga Santander.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Una campaña denuncia las condiciones labores de los trabajadores que en China producen la ropa de Shein

El 40% de los pacientes con neuralgia del trigémino son diagnosticados de forma errónea

La Universidad Complutense abrirá un expediente informativo sobre los gritos machistas en el Colegio Mayor Elías Ahuja

Escrivá y Torres suscriben una subvención de 50 millones de euros para Canarias, para afrontar "su esfuerzo añadido" en el ámbito migratorio

El Ayuntamiento de Madrid guarda un minuto de silencio por el asesinato de una mujer de Torrejón de Ardoz

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris