Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El 78% de los abonos gratuitos vendidos por Renfe son de Cercanías

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 30 de agosto de 2022, 18:16 h (CET)

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)


Renfe informó este martes de que el 78% de los abonos gratuitos que ha expedido de un total de 316.749 corresponde a servicios de Cercanías, en los que se podrá viajar gratis entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre de 2022.


El organismo concretó de esta manera los datos proporcionados por la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros ofrecida en el Palacio de la Moncloa celebrada este martes, cuando adelantó que la cifra de abonos vendidos había superado los 300.000 desde su salida a la venta el pasado 24 de agosto.


Renfe detalló además que el otro 22% de abonos corresponde a servicios de Media Distancia.


Por otro lado, Rodríguez indicó que, además de los abonos ya vendidos, medio millón de personas se han registrado a través de los canales que ofrece Renfe para adquirir los descuentos, algo que es posible desde el pasado 9 de agosto.


Los abonos, válidos para viajar entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre de 2022, pueden adquirirse a través de la aplicación móvil de Renfe Cercanías, y en taquillas y máquinas autoventa de las estaciones.


Asimismo, para agilizar la adquisición de los abonos, es conveniente el registro previo a través de las aplicaciones móviles o páginas web de Renfe, como han hecho hasta ahora más de 400.000 usuarios. Una vez registrados, los clientes podrán obtener sus abonos en la aplicación de Renfe Cercanías y en las estaciones o máquinas autoventa de las estaciones.


Los viajeros que no se hayan registrado a través de la web o aplicaciones de Renfe pueden adquirir el título en las oficinas de venta o máquinas autoventa de las estaciones de Renfe, presentando su NIF, NIE o pasaporte, ya que los abonos son personales e intransferibles.


Para adquirir el abono, aunque es gratuito, es necesario depositar una fianza de 10 euros para cada núcleo de Cercanías o Rodalies, y de 20 euros para cada servicio de Media Distancia Convencional. El pago con tarjeta permitirá que la devolución de la fianza se haga de forma automática cumpliendo las condiciones del abono, es decir, realizar al menos 16 desplazamientos en estos cuatro meses.


Por otra parte, los servicios Avant van a contar con un descuento del 50% para los usuarios recurrentes, que se aplica a todos los títulos multiviaje Avant (Abono Tarjeta Plus, Tarjeta Plus 10 o Tarjeta Plus 10-45), que se vendan entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre de 2022, con condiciones de uso específicas adaptadas al período de bonificación establecido.


Además, se crean unos nuevos abonos comerciales con condiciones similares a los Avant, para las rutas de alta velocidad en las que no existan OSP ni Acuerdos Marco y el tiempo de viaje sea de menos de 100 minutos. Estos bonos tendrán una bonificación del 50% durante su periodo de vigencia.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Feijóo exige a Bruselas paralizar la veda a la pesca de arrastre por ser una “irresponsabilidad” sin “rigor científico”

La AEB y los sindicatos se dan tiempo para concretar medidas sobre los salarios y se reunirán en tres semanas

La Ley de Empleo seguirá su tramitación parlamentaria tras rechazar el Congreso una enmienda a la totalidad de Vox

Anetra pide el fin de la mascarilla obligatoria en el autobús

Ibercaja llega a un acuerdo con Pensium para que sus clientes ‘senior’ puedan pagar los cuidados con el anticipo del alquiler de su vivienda

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris