Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Arganda del Rey realiza obras de mejora de sus centros educativos por un valor de 240.000 euros

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 30 de agosto de 2022, 16:52 h (CET)

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)


El Ayuntamiento de Arganda del Rey anunció este martes que durante este verano ha llevado a cabo obras de mantenimiento en sus centros educativos que suman una inversión con medios externos de 241.000 euros, “a los que se deben sumar los trabajos llevados a cabo con medios propios municipales”.


Así se recoge en un comunicado del Consistorio, que coincide con la visita del alcalde del municipio, Guillermo Hita, a los colegios Carretas, Miguel Hernández, Nuestra Señora de la Milagrosa y Federico García Lorca, en los que se han llevado a cabo algunas de estas actuaciones.


En el primero, el CEIP Carretas, se ha instalado una pérgola en el pabellón de Primaria y se ha modificado la escalera de acceso al pabellón de Infantil hacia la calle Puerta del Campo. Además, se prevé comenzar “en breve” las obras de reparación de "la casa de maestros-biblioteca".


Entre las actuaciones efectuadas en el CEIP Miguel Hernández, el Ayuntamiento destacó la pavimentación deportiva del parte del patio principal, mientras que, en el CEIP Nuestra Señora de la Milagrosa, subrayó la finalización de la remodelación de acceso al pabellón de educación infantil, la remodelación de la instalación de fontanería de la cocina y el relleno de las grietas en los solados de los patios interiores.


Por su parte, en el CEIP Federico García Lorca, el consistorio hizo hincapié en la división en dos del aula de Pretecnología y la sustitución de ventanas en el gimnasio, la planta baja y la segunda planta “para favorecer el ahorro energético” gracias a una mejora del aislamiento.


Más allá de estos cuatro centros, Arganda del Rey finalizó también la impermeabilización de la cubierta del gimnasio en el CEIP Benito Pérez Galdós; la sustitución de grifos y lavabos para favorecer el ahorro energético y el saneo de grietas en el pavimento de las pistas exteriores en el CEIP San Juan Bautista; la cubrición del hueco de la pérgola existente en el patio de Infantil en el CEIP Rosalía de Castro; y la retirada de dos pérgolas metálicas entre los pabellones del CEIP León Felipe.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Ruiz Escudero anuncia que se abrirán las Urgencias Extrahospitalarias este mismo mes

Luz verde a la adaptación del cubrimiento del ámbito Mahou-Calderón al nuevo sistema de gestión centralizada de los túneles de Madrid Calle 30

El PSOE anuncia que no participará en los plenos cada vez que Ossorio intervenga

Más Madrid y Podemos piden a gritos que Ossorio dimita y el PSOE abandona el Pleno de la Asamblea

Ayuso anuncia que la Comunidad de Madrid no facturará el agua a los propietarios víctimas de ocupaciones

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris