Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Las clínicas abortistas consideran "un paso atrás" la nueva Ley de interrupción voluntaria del embarazo

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 30 de agosto de 2022, 14:42 h (CET)

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)


La presidente de la Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción del Embarazo (ACAI), Francisca García, aseguró este martes que no hay suficientes profesionales sanitarios capacitados en la sanidad pública para realizar abortos, con lo cual se teme que la nueva Ley aprobada por el Consejo de Ministros es “un paso atrás”.


García, en declaraciones a Servimedia, destacó que “el cambio legislativo podría ser un elemento positivo para garantizar y extender el aborto a la sanidad pública, pero supone un paso atrás porque no se ha garantizado la formación de los profesionales sanitarios. Por lo tanto, nos tememos que el acceso al aborto tanto en técnicas instrumentales como en técnicas farmacológicas no será posible, porque la formación específica no se ha integrado en las carreras universitarias de salud”.


La presidenta de Acai considera que con la nueva norma, que aún tiene que pasar las Cortes para ser definitivamente aprobada, “el acceso al aborto puede que sea mejor, pero no la calidad del mismo”. García argumentó que la nueva Ley no garantiza el derecho a la mujer a decidir sobre el método para la interrupción voluntaria del embarazo, “si se hace de forma farmacológica o instrumental. La calidad de la prestación quedará mermada y nos preocupa que el aborto pase a ser una prestación sanitaria de segunda categoría”.


La ministra de Igualdad, Irene Montero, recalcó hoy que uno de los objetivos de la Ley es que la mayoría de los abortos se haga en la sanidad pública, revertir la actual tendencia. Ahora más del 80% de los abortos se hacen en clínicas privadas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Baskonia revoluciona el arranque de la Liga Endesa convirtiendo su primer partido de la temporada en un gran espectáculo de entretenimiento

Los novios españoles gastan 880 euros de media en su traje de boda

Lluvia en el norte y sol en el resto de España

Hacer pesas regularmente se asocia con un menor riesgo de muerte

Alfonso Guerra defiende que "la transparencia es lo que mejor funciona en comunicación y en política"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris