Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid finalizará a mediados de septiembre la demolición y limpieza de la nave incendiada de Mercamadrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 30 de agosto de 2022, 14:16 h (CET)

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)


Las labores de desmontaje de la nave de frutas y verduras de Mercamadrid que resultó afectada por el incendio ocurrido el pasado 23 de julio y las de limpieza de la zona culminarán el próximo 15 de septiembre, según informó este martes el Consistorio de la capital en un comunicado.


Así lo señaló la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, quien visitó el área afectada por este siniestro, acompañada por el delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes; el delegado del Área de Economía, Miguel Ángel Redondo; el presidente de Mercamadrid, el concejal Ángel Niño; y el director general de esta entidad, David Chica.


Villacís resaltó que las labores de limpieza y demolición de la zona devastada por las llamas costarán menos del medio millón de euros previsto inicialmente. Además, añadió que se están empleando técnicas nuevas como el compactado de los residuos generados por el incendio para que su traslado sea ágil, por lo que estos trabajos, según afirmó, se han convertido en “un ejemplo tanto por la rapidez como por el proceso que se está utilizando”.


La vicealcaldesa también destacó la labor del personal de la Subdirección General de Control de la Edificación, del Área de Desarrollo Urbano, que se está encargando de la demolición y se puso manos a la obra una vez finalizada la recopilación de pruebas para la investigación del siniestro por parte de la policía científica. Así, en palabras de Villacís, “se estima que aproximadamente para el 15 de septiembre hayan podido terminar tanto los trabajos de demolición como los de eliminación de residuos”, y recordó que las 11 empresas afectadas por este incidente han podido ser relocalizadas a fin de que puedan mantener su actividad.


En este sentido, Villacís agradeció al Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento por su actuación ante este siniestro, ya que se consiguió limitar el perjuicio generado por las llamas.


Por su parte, el delegado de Desarrollo Urbano manifestó que la zona quemada de la nave quedará prácticamente diáfana, ya que no pueden reaprovecharse los restos dejados por el incendio. Fuentes explicó que se eliminará la estructura del área incendiada, unos 5.500 metros cuadrados, y que tampoco resultará posible mantener sus muros. En este sentido, el delegado remarcó “la coordinación con los técnicos de Mercamadrid para empezar cuanto antes los trabajos de reconstrucción de esta zona de la nave”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La Comunidad de Madrid acomete la remodelación integral de la calle Grande en Titulcia

La II Exhibición de Autobuses Históricos de la EMT partirá este domingo del paseo del Prado

Policía Municipal, Samur y Bomberos participan en una nueva edición de Juvenalia

La Comunidad de Madrid financia con 68,6 millones el Programa de Apoyo a las Policías Locales para 2023

La Comunidad de Madrid estrena ayudas para la contratación de personal investigador predoctoral

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris