Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Monserrat pide una política sanitaria europea ambiciosa para evitar otra escased de vacunas como la de la viruela del mono

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 30 de agosto de 2022, 13:03 h (CET)

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)


La portavoz del Partido Popular en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, pidió este martes de nuevo a la Comisión Europea una política sanitaria europea ambiciosa para evitar escasez de vacunas, como está ocurriendo con la viruela del mono.


Según informó este martes el Partido Popular, estas declaraciones se realizaron durante su intervención en la ‘Comisión Especial sobre la Pandemia de COVID-19: Enseñanzas Extraídas y Recomendaciones para el Futuro’, de la que Montserrat ha sido ponente y que ha contado con la presencia de la directora general de Salud y Seguridad Alimentaria, Sandra Gallina, y varios ministros europeos de Salud.


La portavoz popular recordó que ya reclamó en mayo a la UE una respuesta coordinada y una compra centralizada y después, ante el aumento de casos, pidió estar preparados para adquirir más vacunas si fuese necesario.


La exministra de Sanidad, que ha sido también ponente en la Estrategia Farmacéutica para la UE, volvió a destacar que para estar preparados “es clave aumentar la investigación y producción de vacunas y fármacos ‘Made in Europe’ para avanzar hacia la autonomía estratégica europea”.


Para ello, subrayó la importancia de “eliminar burocracia, agilizar y optimizar procesos sin afectar a la seguridad y la calidad de los fármacos y apoyar futuras compras centralizadas de medicamentos, en concreto de las vacunas”.


Monserrat también hizo hincapié en la necesidad de “mejorar los sistemas nacionales de salud con una fuerte apuesta por la atención primaria, tan importante en la prevención de la salud y la detección de enfermedades, la reducción de los tiempos de espera, formación de profesionales y la modernización de los equipos”.


En este sentido, la portavoz explicó que los fondos europeos “han de servir para fortalecer la resiliencia de nuestros sistemas sanitarios frente a futuras amenazas sanitarias o como la que suponen los ciberataques a los centros sanitarios, que se han multiplicado”.


En respuesta a la portavoz, la directora Sandra Gallina se mostró de acuerdo con la necesidad de reducir la burocracia para la investigación y producción farmacéutica y la importancia de aumentar las inversiones en Salud.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Aragonès apuesta por continuar gobernando y construir “alianzas” para “hacer avanzar el país”

Feijóo acusa a Sánchez de dejar a España “empufada durante décadas”

Aragonès apuesta por continuar gobernando y construir “alianzas” para “hacer avanzar el país”

Feijóo denuncia que RTVE es “la última institución que” Sánchez “ha intervenido”

Feijóo apela al “mínimo sentido de Estado” de Sánchez para evitar un pacto entre ERC y PSC en Cataluña

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris