Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Ciudadanos pide que el Congreso apoye la labor de las Fuerzas de Seguridad en el País Vasco y Navarra

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 30 de agosto de 2022, 12:44 h (CET)

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)


Ciudadanos presentó este martes en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley para que esta Cámara manifieste su “apoyo explícito” a la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) en el País Vasco y Navarra y condene los actos que tienen lugar durante las celebraciones del ‘Ospa Eguna’.


Con esta iniciativa, este partido recuerda que este sábado tendrá lugar en Navarra los actos anuales del ‘Ospa Eguna’, que buscan la reivindicación de la expulsión de las FCSE del País Vasco y Navarra. Estos actos tendrán lugar en Alsasua, localidad “recordada por la salvaje agresión” que sufrieron dos guardias civiles a manos de un “grupo de radicales vascos” hace seis años.


Esta formación deplora que durante los 11 años que llevan celebrándose estos actos se han contabilizado innumerables actos de “acoso, señalamiento público, quema de símbolos asociados a la Benemérita, amenazas o actos de humillación a las víctimas del terrorismo”. En este sentido, critica que el Gobierno no los impida.


Por ello, ante esta situación, Ciudadanos busca con esta proposición no de ley condenar estos actos y apoyar a las FCSE allí destinadas, así como conocer la posición del Gobierno, representada en el Congreso por los grupos parlamentarios Socialista y Confederal de Unidas Podemos, al respecto de unos actos “tan execrables como estos”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El PP reta al PSOE a explicar por qué rechaza reformar el sistema de elección del CGPJ como pide Bruselas

Alegría cree que Rajoy y Feijóo son “un calco” porque defienden políticas fiscales a favor de la clase “más privilegiada”

Aragonès reclama la unión del independentismo en el quinto aniversario del 1-O

Foro Asturias nombra a Adrián Pumares candidato a la Presidencia del Principado

Sánchez condena la represión de Irán contra las mujeres y muestra su "admiración" por las manifestantes

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris