Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La ONCE renueva sus mapas político y físico de España para alumnos ciegos y con baja visión

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 30 de agosto de 2022, 11:38 h (CET)

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)


El Servicio Bibliográfico de la ONCE (SBO) ha renovado y relanzado sus mapas físicos y políticos de España en formato accesible, a fin de proporcionar una educación totalmente inclusiva para los alumnos ciegos o con discapacidad visual.


El primero es el mapa político de España, con sus comunidades, capitales y provincias, de descarga libre y gratuita, listo para impresión básica en tinta o en relieve.


Se trata de un mapa que se puede imprimir en relieve para ser explorado con los dedos, pero que también incorpora colores de altos contrastes, leyenda simplificada de letras para las provincias y de mayor tamaño, líneas gruesas para delimitar las provincias, etc. Su uso y amortización se explican en guías en múltiples formatos, incluido el audio.


Como en cursos anteriores, el Grupo Social ONCE dispone de materiales adaptados de todo tipo y para las distintas discapacidades, a fin de facilitar la enseñanza integrada en todos los colegios del país. Esto ha favorecido que, junto a la Comisión Braille Española, se creen herramientas didácticas perfectamente útiles para las personas con ceguera total pero también para los estudiantes sin discapacidad, fomentando de esta forma un aula diversa y donde se comparten los materiales en igualdad.


Por otro lado, el Servicio Bibliográfico de la ONCE ha reeditado e impreso en relieve y a todo detalle más de 200 nuevos mapas físicos de España para envío a centros educativos de todo el país.


Su objetivo es fomentar la educación integrada y dar aún más facilidades a los más de 7.000 estudiantes que atiende la ONCE.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Baskonia revoluciona el arranque de la Liga Endesa convirtiendo su primer partido de la temporada en un gran espectáculo de entretenimiento

Los novios españoles gastan 880 euros de media en su traje de boda

Lluvia en el norte y sol en el resto de España

Hacer pesas regularmente se asocia con un menor riesgo de muerte

Alfonso Guerra defiende que "la transparencia es lo que mejor funciona en comunicación y en política"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris