Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

DIA nombra a Martin Tolcachir CEO global

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 30 de agosto de 2022, 10:10 h (CET)

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)


El Consejo de Administración de Grupo Dia, a iniciativa de su presidente Stephan DuCharme, ha aprobado el nombramiento de Martín Tolcachir, hasta ahora CEO de Dia Argentina, como CEO Global de la multinacional de distribución.


Según informó el Grupo Dia en un comunicado, Tolcachir asumirá la estrategia de la compañía a nivel global y “liderará la ejecución de la estrategia de aceleración hacia el crecimiento en todos los países en los que opera”.


El nuevo CEO trabajará junto con Stephan DuCharme, que tras concluir con la fase de redirección de la compañía seguirá estrechamente vinculado a la compañía y continuará con sus funciones de presidente del Consejo de Administración, con un carácter no ejecutivo.


Con esta nueva estructura de gobierno corporativo, al separar las funciones del presidente y del CEO, Grupo Dia dice que tiene el objetivo “acelerar su crecimiento sostenible y rentable, concentrándose en el desarrollo de sus prioridades estratégicas y manteniendo una relación más estrecha y cercana con todos sus públicos de interés”.


En esta nueva estructura del Grupo Dia, Martín Tolcachir, como CEO Global de la compañía, será el responsable de “implementar la renovada estrategia de Dia, garantizando la continuidad de una estrategia que ya está dando frutos”. El nombramiento coincide con la llegada de una nueva etapa tras la “consecución de un importante hito en el que la compañía ha completado sustancialmente su hoja de ruta 2020 en el 80% de su negocio", que se encuentra ahora "en crecimiento", tal y como se anunció en los resultados del primer semestre de este ejercicio.


El CEO de Dia España, Ricardo Álvarez, desempeñará "un papel fundamental en la generación de crecimiento y rentabilidad de este mercado para Grupo Dia y contará con todo el apoyo de Tolcachir y del Consejo de Administración de la Compañía".


El CEO Global de Grupo Dia, Martín Tolcachir, comentó que “seguiremos poniendo el foco en la proximidad, sin olvidar los valores que dan sentido a Dia, su fuerte compromiso social y nuestra decidida apuesta por los franquiciados y los proveedores locales, así como por la digitalización y el e-commerce como palancas para reforzar la proximidad”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Albert Rivera reaparece en un foro para pedir al secretario general Iberoamericano más seguridad jurídica para los inversores

Las filiales de empresas españolas en el exterior facturaron un 16% menos en el primer año de la pandemia

Merck nombra a Alba Ruiz directora de Comunicación y a Elisa Díaz Public Affairs and Policy Head en España

Economía destaca que “se confirma el fuerte crecimiento de la economía española” con las previsiones de la OCDE

Escrivá defiende un destope de las bases máximas de cotización “muy suave” y “gradual” que no eleve significativamente los costes laborales

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris