Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Feijóo carga contra Sánchez por no llamarle “nunca” para hablar del “futuro” de España

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 29 de agosto de 2022, 17:49 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


El dirigente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, afeó este lunes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, su decisión de no descolgar el teléfono “nunca” para dirigirse al principal partido de la oposición y dialogar sobre el “futuro” del país, excepto para la negociación de la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), “lo único que no puede sacar con Bildu”.


En la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección –la primera que realiza en la sede nacional del PP desde su elección como presidente del partido–, el dirigente gallego reprochó así la distancia que existe entre el Ejecutivo y la oposición, y la achacó a que Sánchez vive “al día” y ha entregado “la gobernabilidad de España a Bildu”.


“Ha renunciado a pedir los votos del PP”, lamentó el líder de los populares antes de deplorar que “la preferencia personal” del presidente del Gobierno es que “sean Podemos y ERC quienes orienten la política” española y “Bildu quien la sentencie”.


En opinión de Feijóo, “aislar al PP” es un error del Gobierno, que “se está aislando todavía más de la mayoría de los españoles” por buscar “rédito electoral”. Asimismo, achacó a esta forma de gobernar la razón por la que “no hay una sola decisión estratégica consultada con el principal partido de la oposición”.


“El único interés es sacar adelante lo único que no puede sacar con Bildu, que es la renovación del CGPJ, lo único que no puede sacar con ningún otro grupo parlamentario”, añadió Feijóo unos minutos antes de lamentar que el Ejecutivo trata esta negociación “como si fuera más importante que la crisis de la inflación, el problema energético” o “la bajada” de la productividad; todo ello, en un contexto en el que Sánchez no le ha llamado ni para hablar de la política energética ni exterior, tampoco para “orientar” la cumbre de la OTAN, ni siquiera “para saber algo de la guerra”.


“Para hablar del futuro de España en un momento como el que vivimos, Sánchez a mí no me ha llamado nunca, y lo que es incluso más lamentable, presume de ello, de no tener intención de hablar con el principal partido de la posición. Allá él, su decisión, su estrategia y su responsabilidad. Mientras trata de aislarme a mí o mi partido, se escora hacia Bildu”, declaró.


En esta coyuntura, defendió que él estará en “la centralidad y la moderación”, que es lo que “siguen pidiendo los ciudadanos”, y de ahí no piensa “moverse” porque estaría “incumpliendo” su “deber”.


CASADO


Por último, sobre la renovación del CGPJ, tachó de “juego bastante infantil” las comparaciones entre su sucesor al frente del PP, Pablo Casado, y él, sobre todo cuando antes se decía que el expresidente del PP era “el peor” y Feijóo “el más moderado”, y “ahora resulta que el moderado es el peor y el peor es el más moderado”.


“Este juego infantil solo cabe en una política infantil”, concluyó Feijóo, quien dijo ejercer una “oposición responsable” y recordó que ha remitido al Gobierno un total de cinco documentos para acordar pactos de Estado.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La oposición pregunta a Sánchez esta semana qué está dispuesto a hacer por los españoles

Los votantes del PSOE que Feijóo ve encarnados en Page rondan el 10%

La Fiscalía pide dos años y medio de prisión al exalcalde de Hoyo de Manzanares

El Gobierno está ayudando a Moldavia contra las injerencias de Putin en ciberseguridad y desinformación

Ciudadanos continúa su “ruta por la refundación” en Albacete, Toledo y Alicante

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris