Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La OCU alerta de presencia del virus de la hepatitis A en bolsas de frutas del bosque congeladas

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 29 de agosto de 2022, 17:02 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) se hizo eco este lunes de que la Red de Alerta Alimentaria Europea ha informado de la presencia del virus de la hepatitis A en el congelado Fruitberry Mix de la marca ARDO en envases de 1 y 2,5 kg procedentes de Bélgica. De momento no se conocen casos asociados.


Sin embargo, la OCU aconseja que, si se han consumido, estar atentos en las próximas semanas a síntomas como fiebre, ictericia (coloración amarillenta de piel y mucosas), pérdida de apetito, cansancio, orina oscura y heces blanquecinas.


En un comunicado, la organización de consumidores también indicó que la Agencia Española de Seguridad Alimentaria (Aesan), a través de la Red de Alerta Alimentaria (Rasff) ha sido informada de una alerta por la presencia de virus de la hepatitis A en los citados congelados, a la venta en supermercados de Andalucía, Baleares, Cataluña, Castilla y León, Murcia, Comunidad Valenciana y País Vasco.


"Con la información disponible no hay constancia en España de casos notificados asociados a esta alerta", tranquilizó la OCU, pero subrayó que los síntomas pueden aparecer "en un intervalo de tiempo de entre dos y siete semanas (con una media de cuatro semanas)", que "la hepatitis A se transmite principalmente por vía oro-fecal", y "en casi todos los casos se cura por completo y sin secuelas".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

UGT reclama la apertura del diálogo social para garantizar los derechos de las personas con discapacidad

BlaBlaCar prevé 370.000 viajes para el Puente de la Constitución, un 36% más respecto a 2021

Las estaciones de esquí arrancan la temporada con 350 kilómetros de nieve

El precio de la luz baja un 12% y cae por debajo de los 200 euros

El Brent se mantiene en los 86 dólares

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris