Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Irene Montero también apoya que los sindicatos les digan: “Sois mi Gobierno, haced estas cosas”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 29 de agosto de 2022, 11:38 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


La ministra de Igualdad y secretaria de Acción de Gobierno de Podemos, Irene Montero, coincidió este lunes con la vicepresidenta segunda del Ejecutivo, Yolanda Díaz, en apoyar las movilizaciones anunciadas por los sindicatos para presionar la negociación de los convenios colectivos. “Está bien que la gente nos diga: 'Sois mi Gobierno, haced estas cosas'”.


Montero se pronunció así en una entrevista en Radiocable recogida por Servimedia, en la que restó importancia a que un eventual otoño de agitación social perjudique al Gobierno. La ministra presentó como “uno de los pilares de la democracia la movilización de las organizaciones sindicales, de la sociedad civil organizada”, lo cual le sirvió también para exigir al PSOE la derogación de la Ley de Seguridad Ciudadana, la llamada ‘ley mordaza’.


“Por supuesto que, ante un momento de dificultad, somos conscientes de la responsabilidad que tenemos como Gobierno”, reiteró Montero. “Asumimos nuestro papel como Gobierno, pero también la sociedad civil tiene un papel”.


La ministra insistió una vez más en la tesis de Podemos de que “apostar decididamente por la paz” en Ucrania es “la mejor política contra la inflación”, y, en cualquier caso, ante la perspectiva de movilizaciones planteó que la tesitura política se debate entre “fortalecer la democracia o tener un proyecto autoritario” y “que las leyes impidan la vida de la mayoría social y estén hechas a medida de los señoritos”.


Como era de esperar, atribuyó este segundo escenario a una hipotética victoria de la derecha, asegurando que dicha mentalidad de “más autoritarismo” es “también” la del nuevo presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, quien según Montero “defiende un modelo autoritario, elitista, egoísta”, donde pueda “irse en yate con sus amigos narcotraficantes”, como en la vieja foto con el narco Marcial Dorado que suele recordarle la izquierda al líder popular.


“Por supuesto que me parece bien que se movilicen”, sintetizó la ministra de Igualdad en respuesta a la pregunta sobre las manifestaciones sindicales, y aquí reafirmó el habitual intento de Podemos de no perder su vínculo con las asociaciones ciudadanas pese a estar en las instituciones. “Está bien que la gente nos diga: ¡Sois mi Gobierno. Haced estas cosas’”, concluyó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Renfe recupera el AVE Sevilla-Valencia a partir de este viernes

Organizaciones de la Iglesia católica piden al Gobierno y agentes socioeconómicos que se comprometan frente al alto desempleo estructural

Los trenes de Ouigo llegarán este viernes a Valencia con una oferta de 35.630 plazas a la semana

El Cermi insta a la Seguridad Social a cumplir el mandato legal y mejorar la regulación de las pensiones de jubilación de las personas con discapacidad

El Tesoro celebra cuatro nuevas subastas este mes

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris