Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Montero espera doblar el presupuesto del Plan Corresponsables hasta los 380 millones de euros en los Presupuestos

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 29 de agosto de 2022, 10:15 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


La ministra de Igualdad, Irene Montero, anunció este lunes que espera que el Plan Corresponsables para mejorar la conciliación cuente con 380 millones de euros en los próximos Presupuestos Generales del Estado, lo que supondría doblar la partida del año pasado y poder "llegar a más familias", ante los meses complicados que se avecinan.


Así lo adelantó en una entrevista en Radio Cable, recogida por Servimedia, en la que dijo que "la conciliación es una enorme dificultad para las familias", especialmente para las monoparentales, en las que mujeres solas sacan a sus hijos adelante.


Por eso, abogó por duplicar la partida dedicada a esta capítulo, que el año pasado fue de 190 millones de euros, porque además considera que se avecinan meses complicados por la guerra de Rusia contra Ucrania.


En este sentido, Montero dijo que en su departamento siempre "tenemos en cuenta a las mujeres" porque sabemos "las dificultades que tienen con la conciliación, sus salarios precarios". "Cuando un hijo se pone enfermo, si no tienes redes sociales de apoyo es muy difícil atender todo", aseveró y deploró que esta medidas a favor de la conciliación "no ocupan los titulares de los medios de comunicación".


Sobre su nivel de conciliación familiar, la titular de Igualdad reconoció que en sus vacaciones de verano "he podido darles a los niños pasar más tiempo con su madre" y que "la presión mediática", los ataques y los insultos que sufre en las redes sociales la afectan.


En su opinión, ese "odio y virulencia" que aseguró padecer "es el reflejo de la violencia política porque si ves a tus responsables políticos hablar de chiringuitos para vivir de la violencia de género, la gente se plantea si lo dice un político por qué no lo voy a decir yo".


Por eso, explicó que "no leo los comentarios de Twitter. Uso la red social para contar lo que se hace desde el Ministerio de Igualdad, pero no leo lo que se dice de mí".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

ANPE lanza una campaña para destacar el 'heroísmo' de los docentes durante la pandemia

El cupón de la ONCE difunde la labor del Real Patronato sobre Discapacidad

La UC3M reúne a 135 empresas que buscan talento

La Universidad de Sevilla reúne a un centenar de investigadores de España y Portugal en el Congreso Ibérico de Matemáticas

Sanidad organiza hoy una jornada sobre las enfermedades neurodegenerativas con el foco puesto en la detección precoz

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris