Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Igualdad asegura que la nueva ley del aborto "combatirá la pobreza menstrual"

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 29 de agosto de 2022, 10:47 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


La ministra de Igualdad, Irene Montero, aseguró este lunes que la nueva ley del aborto, que aprobará mañana el Consejo de Ministros "combatirá la pobreza menstrual" y que "la menstruación dejará de ser un tabú".


Lo dijo en una entrevista en Radiocable, recogida por Servimedia, en la que explicó que uno de los fines de la nueva norma es que "los productos de higiene menstrual estén al alcance de todas las mujeres" porque "son muchas las que no pueden elegir estos productos", aunque no confirmó si finalmente el Ministerio de Hacienda aceptará rebajar el IVA de estos productos para hacerlos más asequibles para todos los bolsillos.


También explicó Montero que la norma "se tramitará por el procedimiento de urgencia porque mi voluntad es que esté aprobada a finales de este año, al igual que la Ley Trans".


Incidió en que esta ley no sólo va de garantizar la interrupción voluntaria de embarazo "sino también de los derechos sexuales reproductivos. Si no puedes decidir sobre su propio cuerpo, no puedes decidir sobre tu vida".


Asimismo, la titular de Igualdad anunció que en el mes de septiembre arrancará una campaña "sobre las nuevas masculinidades" ya que pretende que los hombres salgan a la calle "a comprometerse en la lucha contra la violencia que sufren las mujeres. Es algo que desde las instituciones tenemos que hacer", aunque luego puntualizó que son muchos los hombres que ya lo hacen.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Todas las especies de carnívoros en África corren el riesgo de perder su área de distribución

Moderna anima a la vacunación en España porque es la primera vez con dosis "adaptadas a ómicron”

Pérez Tornero dimite de su cargo de presidente de RTVE

Otis convoca la 8ª edición de su carrera solidaria

Pérez Tornero dimite de su cargo de presidente de RTVE

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris