Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Mañana acaba el plazo para inscribirse a la Cumbre Europea de la Juventud que Bilbao acoge en un mes

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 28 de agosto de 2022, 14:40 h (CET)

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)


La ciudad de Bilbao se está preparando para acoger dentro de un mes la primera Cumbre Europea de la Juventud European Youth Summit (EYS), un evento que tendrá lugar del 29 de septiembre al 2 de octubre. Mañana lunes acaba el periodo de inscripciones.


Esta iniciativa busca reunir a jóvenes de diferentes contextos para exponer, debatir y crear conjuntamente con expertos propuestas que busquen mejorar la Unión Europea desde lo local a lo global. Los seis temas seleccionados abarcarán ámbitos como la transición ecológica, la emancipación y el desempleo o la identidad europea, entre otros.


Para aumentar el impacto del trabajo que se va a realizar, el evento estará acompañado de talleres formativos que proporcionarán un mínimo de conocimiento en el ámbito de la promoción de políticas y la incidencia pública. La Cumbre Europea de la Juventud se celebrará durante cuatro días en Bilbao, en un evento que reunirá a más de 150 jóvenes.


La cumbre está liderada por Equipo Europa y cuenta con el apoyo de la Representación de la Comisión Europea en España, la Eurorregión de Nueva Aquitania, el Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Bizkaia, el Ayuntamiento de Bilbao y Bilbao Berrikuntza Faktoria, liderado por Mondragon Team Academy - Mondragon Unibertsitatea.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Los Premios Sociales de Fundación Mapfre apelan a la "inclusión y a la solidaridad" colectiva

El diagnóstico molecular mejora en un 7% el diagnóstico y tratamiento del cáncer de útero

El 82% de los jóvenes españoles ha sufrido ‘ecoansiedad’ alguna vez

La partida para atención y acogida de migrantes sube un 31,6% en las cuentas de 2023

La Fundación Pasqual Maragall realizará 10.000 análisis de muestras de sangre almacenadas para detectar el Alzheimer precoz

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris