Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Las mujeres y niñas con discapacidad son las protagonistas de una exposición fotográfica

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 28 de agosto de 2022, 14:23 h (CET)

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)


Aspaym Castilla y León promueve la exposición fotográfica 'Y nosotras qué' con el objetivo de dar mayor visibilidad y normalidad a la discapacidad en el colectivo de mujeres y niñas, así como de fomentar la sensibilización y romper con estereotipos existentes en la sociedad.


Según la asociación, la exposición fotográfica está dirigida a mujeres, que deberán representar una imagen realista y empoderada del colectivo. Por ello, es necesario que la autora sea fotógrafa y que la persona fotografiada sea una mujer o niña con discapacidad.


Aspaym propone una serie de temáticas para reflejar en las imágenes, por ejemplo 'Mujer con discapacidad y empleo', 'Mujer con discapacidad y maternidad ', 'Mujer con discapacidad y ocio', 'Mujer con discapacidad y relaciones afectivas', 'Niñas con discapacidad', 'Mujer con discapacidad y salud', 'Mujer con discapacidad y accesibilidad', 'Mujer y discapacidad en el medio rural'.


Podrán participar mujeres mayores de 18 años que envíen sus fotografías, tanto en color o en blanco y negro, y en formato digital, ajustadas a los temas propuestos.


El plazo de presentación de las fotografías, según la información recogida por Servimedia de las bases del concurso, estará abierto hasta el 30 de septiembre y podrán presentarse un máximo de tres fotografías por participante y con propuestas diferentes, independientemente de la forma en que fueron capturadas.


El Ayuntamiento de Valladolid financia el proyecto a través de la Concejalía de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad con el fin de fomentar la sensibilización de la población sobre el papel de las mujeres y niñas con discapacidad a través de la fotografía.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Servimedia celebra el miércoles un diálogo con la Plataforma del Tercer Sector

El Real Jardín Botánico retoma presencialmente su ciclo de cine tras la pandemia

Espacios emblemáticos de Madrid se tiñen de verde en el ‘Día Mundial del Farmacéutico’

Médicos del Mundo recibe trabajos para el Premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña

Cáritas Madrid abre su quinto córner de ropa solidaria Moda re- en la región

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris