Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

España envía 67 militares y cuatro Eurofighters a la misión de la OTAN en el Báltico

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 27 de agosto de 2022, 16:56 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA | INFODEFENSA)


Cuatro cazas Eurofighter del Ejército del Aire español acaban de incorporarse a la misión de la OTAN de Policía Aérea en el Báltico de la OTAN, junto a un destacamento de 67 militares que operarán casi un mes desde la base aérea de Amari junto a efectivos alemanes.


El destacamento aéreo táctico Ámbar, que estará bajo operativo del Mando de Operaciones, lo componen 67 personas al mando del comandante Miguel Ángel López García , procedentes principalmente del Ala 14, situada en la base aérea de Los Llanos (Albacete).


También hay presencia de personal del Grupo Móvil de Control Aéreo (Grumoca), del Segundo Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (Seada), del Centro de Informática de Gestión (Ciges), del Centro de Sistemas y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Cestic), del Centro Logístico de Armamento y Experimentación (Claex), de la Agrupación del Cuartel General del Aire o del Grupo de Escuelas de Matacán (Gruema), además de otros que han apoyado logísticamente al despliegue.


El Estado Mayor de la Defensa (EMAD) explicó que "los aviones españoles y alemanes entrenarán para realizar de forma combinada operaciones de alerta de reacción rápida con tripulaciones mixtas, interceptando e identificando aeronaves que no cumplan con los requisitos de identificación necesarios por los sistemas de control de tráfico aéreo en espacio aéreo aliado".


"Con este trabajo conjunto se trata de asegurar el éxito de la interoperabilidad de los sistemas de armas avanzados de los países aliados. Se establecen procedimientos, técnicas y tácticas que permiten una activación rápida multinacional de Eurofighter a disposición de la OTAN para preservar la seguridad del espacio aéreo de la Alianza", añade el EMAD.


"La participación de las Fuerzas Armadas españolas en esta operación demuestra su capacidad de proyección, responsabilidad, solidaridad y el compromiso con la defensa colectiva y la seguridad compartida con nuestros aliados", concluyó el Estado Mayor de la Defensa.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Feijóo suscribe el manifiesto de Escuela de Todos “sin hacer enmienda alguna” y ratifica su apuesta por el "bilingüismo cordial"

El Senado aprueba definitivamente la Ley de Memoria Democrática

La Audiencia Nacional absuelve a cinco acusados de formar un grupo terrorista en cárceles enviando cartas a presos con postulados del Daesh

El TSJ de Navarra considera errónea la pena de dos años a un hombre que intentó matar a su mujer en Los Arcos

El PP acusa al Gobierno de “controlar” RTVE con el cambio de sus estatutos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris