Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Iberia Express cancela 28 vuelos hasta el miércoles por la huelga de tripulantes de cabina

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 27 de agosto de 2022, 15:20 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


Iberia Express ha cancelado 28 vuelos programados entre este domingo y el próximo miércoles, 31 de agosto, debido a la huelga de tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) convocada por el sindicato USO, según informó este sábado la aerolínea.


La compañía explica en un comunicado que para minimizar los efectos de la huelga que comienza este domingo, cancela de forma preventiva 28 vuelos no protegidos por el Reglamento de Servicios Mínimos y ha ofrecido alternativas a todos los pasajeros afectados.


Las rutas afectadas tienen como punto de ida y vuelta Canarias, Baleares, Sevilla, Santiago y Málaga.


El 81% de los 3.700 pasajeros afectados por estas cancelaciones ya han sido reubicados en otros vuelos o medio de transportes alternativos, y el 19% ha solicitado bono o reembolso, o está pendiente de elegir la alternativa que mejor le convenga.


El 94% de los pasajeros que volarán entre el 28 y el 31 viajarán en vuelos protegidos por los servicios mínimos y no se verán afectados por la huelga.


Para los vuelos del 1 al 6 de septiembre, último día previsto de la huelga, la compañía está evaluando todavía la operativa para minimizar todo lo posible la afectación a los clientes.


Iberia apela "a la responsabilidad del sindicato USO para que desconvoque los paros y apueste por el diálogo frente a la confrontación social".


"Nos causa gran preocupación la apuesta constante de USO por la vía del conflicto y la confrontación que ha sido permanente desde el inicio de las negociaciones y práctica habitual de este sindicato en el sector. Es una auténtica irresponsabilidad y un abuso del derecho de huelga hacer referencia a una nueva convocatoria cuando ni siquiera ha comenzado ésta. La situación actual, de prorrogarse en el tiempo, pone en serio riesgo la razón de ser de la compañía y el futuro de todos los que estamos en ella", señala Iberia en el comunicado.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El precio de la luz baja más de un 5%, hasta los 135,41 euros

Santander, Telefónica y MRM, premiados en los Stevie Awards y los ARC Awards con sus últimos informes anuales

Calviño se reúne hoy con Ayuso

El Congreso rechaza la proposición de ley del BNG para eximir a las cooperativas con secciones de crédito de los requisitos de la ley hipotecaria

El Santander pagará un dividendo de 5,83 céntimos por acción el 2 de noviembre

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris