Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Rozalén canta en un vídeo viral junto a la niña ciega Laura Diepstraten

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 27 de agosto de 2022, 10:17 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


La célebre cantante Rozalén, conocida por su sensibilidad con las personas con discapacidad al acompañarse de una intérprete de lengua de signos, se ha hecho viral en las redes sociales al aparecer en un vídeo junto a la niña Laura Diepstraten, ganadora del primer Festival de Eurovisión para artistas ciegos.


La propia Laura ha publicado en sus redes sociales un vídeo junto la cantautora, en la que ambas interpretan juntas la canción 'La Puerta Violeta' de la artista manchega. Se trata de un himno contra las agresiones machistas, homenaje a las mujeres maltratadas.


En el vídeo, Rozalén inicia el tema y, poco a poco, deja que la voz de Laura vaya tomando protagonismo hasta interpretar casi a capela la canción. Al final, se muestra sorprendida por la calidad vocal de la niña y la abraza en un gesto de cariño.


Laura Diepstraten, ciega de nacimiento, fue la aspirante más joven de los 17 países en el primer Festival de Eurovisión para artistas ciegos y compitió con cantantes y grupos de dilatada trayectoria musical que, como ella, tienen discapacidad visual.


Diepstraten compitió con el tema 'Otra visión', compuesto por esta joven almeriense con el objetivo de narrar la perspectiva de una persona ciega ante la vida y cómo ve de forma distinta al resto de personas videntes.


Con solo ocho años, ganó el Concurso Musical de la ONCE de Andalucía en la modalidad de solista por su interpretación de la canción de Malú ‘Blanco y Negro’; con 10 participó en el programa 'Fenómeno Fan' de Canal Sur TV, y con 11 en ‘La Voz Kids’ como concursante del equipo de Rosario Flores.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Espacios emblemáticos de Madrid se tiñen de verde en el ‘Día Mundial del Farmacéutico’

Médicos del Mundo recibe trabajos para el Premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña

Cáritas Madrid abre su quinto córner de ropa solidaria Moda re- en la región

El rector Joaquín Goyache preside el miércoles el acto de apertura del curso académico de la Universidad Complutense

El Teatro Fernán Gómez reivindicará la figura de Las Sinsombrero

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris