Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Un misionero italiano de 48 años se convierte hoy en el cardenal más joven de Francisco

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 27 de agosto de 2022, 10:11 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


El prefecto apostólico de Ulán Bator (Mongolia), Giorgio Marengo, se convierte este sábado en el cardenal más joven creado por el papa Francisco. El sacerdote italiano será uno de los 21 nuevos cardenales que accederán a tal rango en el consistorio convocado para este 27 de agosto en Roma. Siete de ellos trabajan en territorios de misión.


Así lo destacó en un comunicado Obras Misionales Pontificias (OMP), que entrevistó a Marengo para su revista 'Misioneros', donde habló de la trayectoria del prefecto italiano.


Marengo es un misionero de la Consolata que está en Mongolia desde 2003, donde ha visto nacer la Iglesia católica desde cero. De hecho la comunidad católica apenas cuenta con ocho parroquias y unos 1.400 fieles, una minoría en una población que supera los tres millones de personas.


"Creo que esta elección del papa Francisco demuestra una vez más cuán atento está a la universalidad de la Iglesia y cuánto le importan las realidades en las que vive la Iglesia en minoría y, a veces, incluso en los marginados. Me parece un hermoso gesto misionero el querer involucrar en el colegio de cardenales precisamente a representantes de esas partes de la Iglesia, que no parecen contar pero que pueden contribuir con su punto de vista a la familia de la Iglesia", destacó a OMP el futuro cardenal.


Asimismo, el prefecto confesó que se siente "muy pequeño" al convertirse con 48 años en el cardenal más joven del colegio cardenalicio. "Tengo muchas ganas de escuchar a todos aquellos que tienen más experiencia que yo", agregó.


NUEVOS CARDENALES


Entre los 21 nuevos cardenales que se crean este sábado hay tres jefes de dicasterios de la Curia, de los cuales uno es español. Se trata de Fernando Vérgez Alzaga, presidente de la Comisión Pontificia para el Estado de la Ciudad del Vaticano y el Governatorato del Estado de la Ciudad del Vaticano.


Asimismo, entran en la lista cinco italianos, dos nuevos cardenales de Brasil, uno de Colombia y otro de Paraguay. Dieciséis serán electores, por lo que partir de este 27 de agosto los cardenales serán 229, de los cuales 132 podrán elegir nuevo papa si se convocase un hipotético cónclave para elegir sucesor a Francisco. El resto no podría hacerlo por tener más de 80 años.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Los Premios Sociales de Fundación Mapfre apelan a la "inclusión y a la solidaridad" colectiva

El diagnóstico molecular mejora en un 7% el diagnóstico y tratamiento del cáncer de útero

El 82% de los jóvenes españoles ha sufrido ‘ecoansiedad’ alguna vez

La partida para atención y acogida de migrantes sube un 31,6% en las cuentas de 2023

La Fundación Pasqual Maragall realizará 10.000 análisis de muestras de sangre almacenadas para detectar el Alzheimer precoz

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris