Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Valencia envía inspectores a los municipios afectados por los incendios para controlar el agua y la seguridad alimentaria

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 26 de agosto de 2022, 14:40 h (CET)

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)


La Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública de la Generalitat Valenciana envió inspectores de Salud Pública a los municipios afectados recientemente por incendios para extremar los controles del agua de consumo y la seguridad alimentaria.


Según la directora general de Salud Pública y Adicciones, Ofelia Gimeno, “no se han detectado incidencias sanitarias en los municipios afectados, dado que los cortes de suministro eléctrico han sido muy puntuales e intermitentes, de corta duración y solo en algunos de ellos, por lo que los establecimientos de elaboración o consumo de alimentos pueden trabajar con total normalidad”. Por ello, subrayó que “quedan garantizadas la seguridad alimentaria y la calidad en las aguas de consumo”.


Además, Sanidad extremó el control sobre la calidad de las aguas en las zonas afectadas por los incendios. En los sistemas de abastecimiento de agua de consumo del municipio de Bejís “se han tenido que realizar tareas para solventar las incidencias detectadas, como es el vaciado de un depósito, la sustitución de algunos tramos de tubería y de un grupo electrógeno”.


Además, en previsión de un posible impacto de las fuertes lluvias anunciadas para los próximos días en zonas de abastecimiento de agua para el consumo humano, la dirección general de Salud Pública ha dado instrucciones para que “extremen la vigilancia en aquellas zonas de abastecimiento que cuenten con antecedentes de alteraciones en la calidad del agua en episodios anteriores de lluvias intensas o en aquellas zonas afectadas por los recientes incendios forestales”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Bruselas rebaja a 3,1 millones de euros semestrales la multa a España por no depurar bien aguas urbanas

Reclaman vacunación obligatoria y control veterinario para erradicar la rabia en perros

OCU denuncia al Japan Weekend Madrid por “gestión irregular y falta de seguridad”

Morant anuncia que mañana comienza el proceso para elegir la sede de la Agencia Espacial Española

Ciencia concede los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2022

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris