Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Renfe recomienda adquirir los abonos gratis de Cercanías y Media Distancia antes del 5 de septiembre

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 26 de agosto de 2022, 13:47 h (CET)

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)


Renfe recomendó este viernes adquirir los abonos gratis de Cercanías y Media Distancia antes del próximo 5 de septiembre, ante el “aumento de viajeros que se prevé” ese día en la red de Cercanías y Media Distancia de toda España.


Según el comunicado, aunque se podrán conseguir durante toda la vigencia de la medida, es “recomendable” hacerlo antes del 5 de septiembre, primer lunes después de las vacaciones, en el que se espera un “considerable aumento de viajeros”.


Los abonos, válidos para viajar entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre de 2022, pueden adquirirse desde el pasado 24 de agosto a través de la aplicación móvil de Renfe Cercanías, y en taquillas y máquinas autoventa de las estaciones.


Asimismo, para agilizar la adquisición de los abonos, es conveniente el registro previo a través de las aplicaciones móviles o páginas web de Renfe, como han hecho hasta ahora más de 400.000 usuarios. Una vez registrados, los clientes podrán obtener sus abonos en la aplicación de Renfe Cercanías y en las estaciones o máquinas autoventa de las estaciones.


Los viajeros que no se hayan registrado a través de la web o aplicaciones de Renfe pueden adquirir el título en las oficinas de venta o máquinas autoventa de las estaciones de Renfe, presentando su NIF, NIE o pasaporte, ya que los abonos son personales e intransferibles.


Para adquirir el abono, aunque es gratuito, es necesario depositar una fianza de 10 euros para cada núcleo de Cercanías o Rodalies, y de 20 euros para cada servicio de Media Distancia Convencional. El pago con tarjeta permitirá que la devolución de la fianza se haga de forma automática cumpliendo las condiciones del abono, es decir, realizar al menos 16 desplazamientos en estos cuatro meses.


Por otra parte, los servicios Avant van a contar con un descuento del 50% para los usuarios recurrentes, que se aplica a todos los títulos multiviaje Avant (Abono Tarjeta Plus, Tarjeta Plus 10 o Tarjeta Plus 10-45), que se vendan entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre de 2022, con condiciones de uso específicas adaptadas al período de bonificación establecido.


Además, se crean unos nuevos abonos comerciales con condiciones similares a los Avant, para las rutas de alta velocidad en las que no existan OSP ni Acuerdos Marco y el tiempo de viaje sea de menos de 100 minutos. Estos bonos tendrán una bonificación del 50% durante su periodo de vigencia.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La licitación de obra pública subió un 24,8% hasta octubre y se situó en 23.787,2 millones

El Brent sube cerca de un 2% y alcanza los 88 dólares

El Ibex inicia diciembre con un ascenso del 0,53% y retoma los 8.400 puntos

UGT cifra en el 95% el seguimiento de la huelga del calzado y la patronal FICE rebaja la cifra al 13%

DigitalES pide una "durabilidad planificada" de dispositivos electrónicos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris