Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La ministra de Ciencia espera que la EMA autorice cuanto antes la vacuna española de Hipra

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 26 de agosto de 2022, 10:13 h (CET)

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)


La ministra de Ciencia, Diana Morant, aseguró este viernes que espera que la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) autorice cuanto antes la vacuna española de Hipra contra el coronavirus, que sería una vacuna de refuerzo. "Ojalá se apruebe antes de que llegué el otoño", aseveró.


Así se expresó en una entrevista en RNE, recogida por Servimedia, en la que reconoció que "estamos a la espera del 'placet' de la EMA, pero hay buenas perspectivas desde el primer momento".


Destacó que "esta vacuna es un caso éxito como país de la colaboración publico y privada. Si finalmente es autorizada, quiero recordar que la OMS solo ha aprobado once vacunas de seis países y España entraría en ese podio".


La ministra alabó la calidad de la vacuna, porque al basarse en proteínas recombinantes "es muy eficaz contra las variaciones que puedan surgir del coronavirus", como está ocurriendo con el avance de la pandemia.


Sobre la vacuna nasal del científico Luis Enjuanes, explicó Morant que "las previsiones son para que esté disponible a finales de 2023" y subrayó que es otro motivo de felicitación como país el que hayamos sido capaces de hacer un trabajo así desde la investigación básica".


Preguntada si el retraso de esta vacuna se debe a problemas de financiación, la titular de Ciencia fue tajante: "Nunca el problema ha sido la financiación. Hemos apoyado todas las de investigación tanto propias como de empresas privadas. El Gobierno de España seguirá apoyando la investigación porque es la base para la solución de los retos" como se ha visto con la pandemia.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La red de Atención a las Adicciones lanza la campaña #NormalyCorriente para prevenir el consumo de drogas en jóvenes

Diplomáticos en España reflexionan sobre el empleo de las personas con discapacidad en la UE

La campaña ‘Un Juguete, una ilusión’ pretende llegar a los ocho millones de juguetes entregados en sus 20 años de historia

Sanidad informa de un posible problema de estabilidad de los datos del sistema de suministro automatizado de insulina DBLG1

Consumo premia 17 proyectos de fomento de estilos de vida saludables y sostenibles

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris