Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El precio del alquiler en España subió un 5,6% en julio y alcanzó su récord en 12 capitales de provincia, según Idealista

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 26 de agosto de 2022, 10:36 h (CET)

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)


El precio medio del alquiler en España alcanzó los 11,3 euros el metro cuadrado en el mes de julio, lo que supone un incremento del 5,6% en comparación con el mismo mes de 2021, y 12 capitales batieron su récord en este mes, según Idealista.


Así se desprende del último informe de precios del portal inmobiliario publicado este viernes, que revela que el incremento en el mes de julio fue el mayor registrado en lo que va de año.


Frente a junio, los precios crecieron un 0,7%, mientras que, respecto al último trimestre, subieron un 3,8% de media en todo el país. En ciudades como Barcelona, Girona, Alicante, Huelva, Cuenca, Cáceres y Almería las rentas repuntaron a un ritmo de más del 10% respecto a 2021.


Con esta tendencia al alza, el precio del alquiler ha batido récord en más de la mitad de España en lo que va de año. Alicante, Valencia, Murcia, Málaga, Santa Cruz de Tenerife, León, Lleida, Logroño, Vitoria, Santander, Zaragoza y Toledo marcaron su máximo en julio, mientras que en otras 23 provincias los arrendamientos han marcado máximos a lo largo del primer semestre.


A Coruña, Lugo, Burgos, Segovia, Huesca, Girona, Guadalajara, Cáceres, Córdoba, Jaén, Almería, Huelva y Las Palmas de Gran Canaria batieron su récord en junio, mientras que Teruel, Zamora, Cuenca, Salamanca, Pontevedra, Tarragona y Cádiz lo hicieron en mayo, un mes después que Ávila y Castellón de la Plana. En Soria, por su parte, el máximo se marcó en febrero.


Idealista subrayó que 15 capitales se encuentran por debajo de los máximos que marcaron durante las anteriores crisis. En Oviedo y Ciudad Real, por ejemplo, el pico del alquiler se mantiene en 2010, mientras que en las demás el récord se registró entre 2020 y 2021.


Varios de los mayores mercados, como Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca y Sevilla, todavía no han alcanzado el tope de mayo de 2020, en plena pandemia. Idealista recuerda que, en los peores momentos de la crisis del Covid-19, cuando el mercado estaba prácticamente cerrado, “los precios se dispararon”.


En cuanto a la distancia con sus máximos, cuatro capitales se encuentran a al menos un 5% de distancia de sus respectivos récords. Se trata de Ourense, Teruel (6,4% por debajo), Ciudad Real (6,3%) y Madrid (5,1%). En otras 13 capitales, el precio medio del alquiler se sitúa entre un 2,1% y un 4,8% por debajo de máximos.


En otras 14 capitales de provincia, las rentas se encuentran ya en distancias inferiores al 1%, entre las que se encuentran Barcelona, Pamplona, Las Palmas de Gran Canaria, A Coruña o Córdoba.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Teruel Existe no apoyará los Presupuestos si no están ya en marcha las ayudas a empresas de zonas muy poco pobladas

El presupuesto para 2023 del Ministerio de Agricultura aumenta un 0,4%, hasta los 8.970,13 millones de euros

Sánchez acusa al PP de romper el Pacto de Toledo por las pensiones

El Ibex-35 sube un 0,94% semanal pese a encadenar ya tres jornadas en rojo

Cepyme defiende que no se pueden indexar todas las pensiones al IPC “sin incluir ningún límite que proteja la viabilidad del sistema”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris