Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Pepe Álvarez afirma que habrá movilizaciones en septiembre “que se van a poder visualizar en todo el país”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 26 de agosto de 2022, 10:58 h (CET)

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)


El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, afirmó este viernes que “antes de que acabe el mes de septiembre van a empezar las primeras movilizaciones coordinadas que se van a poder visualizar en todo el país”.


Así lo dijo el dirigente sindical en una entrevista en la Cadena SER recogida por Servimedia, donde subrayó que la patronal CEOE “son los responsables de que no haya habido acuerdo general para negociar los convenios colectivos" y avisó de que "casi todos" se encuentran en una "situación de atasco”.


Asimismo, expresó su malestar con la patronal por pensar que con la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) van a tener que pagar mayor salario y defendió que la subida será positiva porque irá "a la rueda del consumo y por lo tanto ayudará a que la economía no caiga”.


Sobre la negociación de la subida del SMI con el Ejecutivo, Álvarez le dijo que “tiene que ser consciente de que el salario mínimo no solo tiene que respetar el acuerdo de los expertos, que prevé los 1.049 euros, sino que además ha de incorporar esta nueva dimensión que tiene que ver con un IPC absolutamente desbocado”.


Avisó de que habrá una crisis “muy profunda” pero que “vamos a intentar que se pueda llevar lo mejor posible, sobre todo, a las personas que no tienen nada”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El gasto en desempleo baja un 5,3%

El Imserso contará con 123 millones, un 4,4% más

El Gobierno duplica el presupuesto en Comercio, hasta los 1.596 millones

Endesa y Alcoa sellan por 10 años su acuerdo de suministro de energía procedente de nuevos parques eólicos para la planta de San Cibrao, en Galicia

Montero resta valor a las previsiones del Banco de España porque “no hay dos organismos que coincidan”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris