Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Casi 10.000 personas de pequeños municipios se formaron a distancia en las Aulas Mentor en 2021

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 26 de agosto de 2022, 11:08 h (CET)

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)


Un total de 9.636 personas se matricularon en alguna de las 1.073 Aulas Mentor, que ofrecen formación a distancia en pequeños municipios de España. La mayor parte fueron mujeres, que supusieron más de 59% del alumnado. Por edades, el grueso (más del 55%) estuvo formado por personas entre 35 y 54 años.


Según datos del Ministerio de Educación y Formación Profesional, la cifra de matriculados ascendió a 12.933 si se suman las de Centroamérica, ya que hay otras 16 Aulas Mentor en Honduras, Nicaragua y Panamá.


El 32% de las aulas está en localidades de 1.000 a 5.000 habitantes y el 14% en lugares por debajo de los 1.000 habitantes. Este programa ofrece a los ciudadanos una vía alternativa de aprendizaje abierto, flexible y a distancia con 232 cursos que permiten mejorar y ampliar la formación de los trabajadores, especialmente en las zonas más aisladas del territorio.


Los cursos más demandados fueron los vinculados a la Informática y la Gestión Empresarial. Andalucía, con 191; Aragón, con 130; y Castilla-La Mancha, con 112, son las autonomías que ofertan más Aulas Mentor (Centros de Educación de Personas Adultas, CEPA).


Para reforzar este programa y potenciar su utilidad, el Ministerio aseguró que va a financiar la creación de Unidades de Orientación Profesional asociadas a estas aulas para ofrecer a los ciudadanos asesoramiento en su formación, en conexión con la acreditación de competencias y la mejora de su cualificación profesional y su empleabilidad. Las ayudas para la implantación de estas unidades se pueden solicitar en la página web del Ministerio hasta el 2 de septiembre.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Renfe recupera el AVE Sevilla-Valencia a partir de este viernes

Organizaciones de la Iglesia católica piden al Gobierno y agentes socioeconómicos que se comprometan frente al alto desempleo estructural

Los trenes de Ouigo llegarán este viernes a Valencia con una oferta de 35.630 plazas a la semana

El Cermi insta a la Seguridad Social a cumplir el mandato legal y mejorar la regulación de las pensiones de jubilación de las personas con discapacidad

El Tesoro celebra cuatro nuevas subastas este mes

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris