Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Pacma pide a Mediaset que no emplee animales en ‘Pesadilla en El Paraíso’

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 26 de agosto de 2022, 11:13 h (CET)

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)


El Partido Animalista Pacma señaló este lunes que ha solicitado formalmente a la gerencia de contenidos de Mediaset España que no se utilicen animales en ‘Pesadilla en El Paraíso’, concurso que Telecinco emitirá próximamente y en el que un grupo de personas conocidas convivirán en una granja.


La formación política ha pedido que, en su lugar, durante el concurso se rete a los participantes a aprender habilidades de agricultura.


“El 95% de las viandas producidas en la actualidad son de origen intensivo, y desde Pacma estamos seguros de que Mediaset no pretende poner a los concursantes a trabajar como se hace en las granjas españolas del siglo XXI ni mostrar la realidad de los mataderos", explican desde el Partido Animalista.


La portavoz nacional de Pacma, Yolanda Morales, recalcó que “en el año 2011 se denunció la matanza de un cerdo sin aturdimiento previo en el programa ‘Acorralados’ de Telecinco”. “La repercusión que un hecho así tendría en nuestros días sería muchísimo mayor y creemos que esto es necesariamente evitable”, sostuvo.


Morales añadió al respecto: “El hecho de lustrar una de las formas de explotación animal más deleznables de nuestro tiempo es, cuanto menos, incomprensible y, analizando el contexto sociocultural actual, es una idea que deberían reemplazar.


"TELEVISIÓN ÚTIL"


El Partido Animalista propone “desarrollar un ‘reality show ‘acerca de la vida en una granja de comienzos del siglo XX (sin luz, sin agua, sin comodidades…) pero sustituyendo la manufacturación de productos de origen animal por productos de agricultura”. “Cultivo y recolección de vegetales, técnicas, elaboración de platos, consejos… Además de enseñar a los espectadores cómo se buscaban y ganaban la vida nuestros antepasados, es una oportunidad idónea”, apuntan. “Se trataría de una propuesta novedosa, limpia, adaptada a nuestros tiempos, libre de polémicas perjudiciales y muy didáctica”, apostilló Morales.


Desde Pacma defienden “una televisión útil, que enseñe, que ofrezca contenido informativo y sí, por supuesto, entretenido, pero no a base de hacer creer al espectador que la vida en una granja es tal y como previsiblemente la mostrarían”.


“Los animales no son cosas. No están aquí para entretenernos viendo cómo los concursantes se las ingenian para doblegarlos y conseguir algo de ellos, haciéndoles pasar estrés y miedo. Este concepto de ‘reality show’ iría muy desencaminado respecto a los grandes progresos que estamos experimentando en nuestra sociedad”, concluye la formación animalista.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Jaca se convierte en la capital mundial de las setas

Casi 160.000 personas se han tratado de hepatitis C con antivirales orales de acción directa en España

El Gobierno de Aragón tiene ya todo listo para proclamar la candidatura de la Jota a Patrimonio de la Humanidad

La Cuesta de Moyano en Madrid acoge el acto central de la celebración del 150 aniversario de Pío Baroja

Garzón subraya que "la coeducación es crucial para formar a personas consumidoras críticas, responsables y conscientes”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris