Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Gamarra dice a Sánchez que lo “responsable” es que llame a Feijóo para hablar sobre ahorro energético

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 26 de agosto de 2022, 11:27 h (CET)

MADRID/PAMPLONA, 26 (SERVIMEDIA)


La secretaria general del Partido Popular y portavoz de esta formación en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, dijo este viernes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que lo “responsable” y lo que lo españoles “esperan” es que levante el teléfono para hablar con el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, sobre ahorro energético.


Así lo indicó Gamarra durante su participación en los IV Cursos Europeos en Pamplona, donde recordó que Feijóo ya ha trasladado al Gobierno su “disposición y disponibilidad” para “colaborar y afrontar” juntos este tema de ahorro energético y “no condicionar el crecimiento económico”.


Gamarra recordó que desde “el minuto uno" Feijóo tendió la mano al Gobierno para hablar del plan de ahorro energético y lo que recibió fueron “muchos insultos”, pero “ni una sola llamada”, por ello, aseguró que sorprendieron las palabras de Sánchez en las que dijo que él no habla con el líder del PP y que no le llamará ante la situación que hay que afrontar.


En su discurso, Gamarra reiteró que España esté “a la altura de las circunstancias” respondiendo a todas las “exigencias” que lleguen desde Ucrania para poder hacer frente a la invasión de Rusia y esperó que “todas las promesas que se han llevado a cabo” en los últimos meses se conviertan “de una vez en hechos” porque “es mucho lo que Europa se juega en Ucrania”.


“Hay que ser conscientes de la realidad en la que nos desenvolvemos y que cuanto más dure la guerra en Ucrania más vulnerables somos y ello nos debe llevar a ser responsables y asumir nuestra responsabilidad”, destacó la portavoz del PP en el Congreso. A su juicio, la seguridad es un elemento “fundamental” que un Gobierno debe garantizar “de modo más firme”.


“Esperamos que en este tema también haya alguien al otro lado de la línea, porque de momento o comunica o hay un fallo de sistema que impide que el Gobierno se comporte en esta y en otras materias como exige una sociedad moderna y Europea como es la sociedad española”, espetó.


CIBERSEGURIDAD


A su vez, comentó que en materia de ciberseguridad el PP sigue trabajando y esperando acuerdos de Estado que hasta el momento no han sido posibles. En este ámbito, informó de que los populares pedirán que se potencie el “papel de la Agencia Europea para la Ciberseguridad”. “Estamos convencidos de que ese es el camino”, agregó.


Al respecto, insistió en que en esta materia también son “necesarios los pactos de Estado y los acuerdos” entre PP y PSOE. Por ello, destacó que el partido de Feijóo vuelve a poner “encima de la mesa” ese pacto de Estado en materia de Defensa y de seguridad que está “plenamente vigente”.


Gamarra recordó que el “ataque más grave” en materia de seguridad que ha sufrido España se produjo el año pasado cuando el móvil de Sánchez y de ministros del Gobierno sufrieron el ataque de un “virus espía”. “Esto demuestra que las amenazas están más cercas que creemos”, apuntó.


Además, aprovechó su intervención para señalar que hay todavía “muchos asuntos sin resolver” sobre esa “brecha” de seguridad que ahí se planteó. “Es necesario no solo acabar con las zonas de sombra en relación con las brechas de seguridad, sino no crear por parte de los responsables políticos nuevas brechas políticas discutiendo de quién es la competencia de una manera interna en nuestro Gobierno”, matizó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Feijóo responde al PSOE: “Lo que me preocupa no es que haya ricos, lo que me preocupa es que haya muchos pobres”

Cs acusa al Gobierno de no cumplir con funcionarios y policías la subida salarial que pide a los empresarios

Cs acusa al Gobierno de no cumplir con funcionarios y policías la subida salarial que pide a los empresarios

Vox apoya la subida salarial de los funcionarios

El precio de la luz bajará mañana un 42% y retrocederá hasta 90,34 euros, mínimos de abril

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris