Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La cardiología española, protagonista del Congreso Europeo de Cardiología de Barcelona

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 26 de agosto de 2022, 12:03 h (CET)

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)


La 70ª edición del Congreso Europeo de Cardiología se celebra desde este viernes hasta el 29 de agosto en Barcelona, donde más de 24.000 especialistas en la materia se reunirán para abordar las cuestiones clínicas más importantes y contará con gran participación de cardiólogos españoles.


Durante el encuentro se darán a conocer resultados de numerosos ensayos a gran escala que abordan cuestiones clínicas importantes, así como nuevas guías de práctica clínica.


La coordinadora del Grupo de Cardio-Oncología de la Sociedad Española de Cardiología (SEC) y cardióloga del Hospital Universitario La Paz de Madrid, la doctora Teresa López, presentará las primeras ‘Guías de Cardio-Oncología 2022’, que ha codirigido con el doctor Alexander Lyon, y que incluyen recomendaciones actualizadas para los tratamientos de las complicaciones cardiovasculares derivadas de los tratamientos antitumorales.


Por otro lado, el doctor Valentín Fuster explicará los datos del estudio ‘Secure’, un ensayo clínico coordinado por el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) con la participación de hospitales españoles, entre los que destaca el Hospital Clínico San Carlos, que aclarará con precisión en qué medida la polipíldora reduce eventos cardiovasculares.


Uno de los actos más importantes del congreso será la charla impartida por el cardiólogo del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, el doctor Javier Escaned, sobre cardiología intervencionista en los pacientes con cardiopatía isquémica estable.


Esta actividad se enmarca en una sesión honorífica a Andreas Grüntzig, un cardiólogo y radiólogo alemán que realizó con éxito la primera angioplastia coronaria con balón, con el fin de mejorar el flujo sanguíneo de las arterias coronarias ocluidas.


RECONOCIMIENTO


En esta edición, dos cardiólogas españolas están nominadas a los ‘Premios para Jóvenes Investigadores’, por los que la Sociedad Europea de Cardiología apoya la investigación original y la excelencia científica con dos millones de euros en becas y ayudas.


Se trata de la doctora Andrea Lizancos, del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, con un trabajo sobre la importancia del cáncer en la predicción del riesgo embólico y hemorrágico en pacientes con fibrilación auricular; y de la doctora Ana Isabel Moreno, del CNIC, que presentará los resultados de un estudio que analiza la fibrilación auricular con QT corto en un modelo de ratón.


Por último, la Sociedad Española de Cardiología ofrecerá una cobertura integral del congreso gracias al proyecto ‘La SEC te lleva a ESC22’, que acercará en tiempo real las principales novedades de cada jornada.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Cuatro universidades inician hoy la formación de jóvenes con discapacidad intelectual

El primer Congreso de Metaverso y Salud abordará planes de contingencia ante un otoño e invierno de incertidumbre

La semana arranca con tiempo estable y calor

3.500 personas participan en la XII Carrera Down Madrid por la inclusión de las personas con discapacidad intelectual

La Alianza Steam busca proyectos educativos que fomenten la ciencia y la tecnología entre las niñas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris