Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Once provincias del este avisadas por lluvias y tormentas

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 26 de agosto de 2022, 08:01 h (CET)

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)


Un total de 11 provincias, repartidas entre el este peninsular y Baleares, están este viernes avisadas por tormentas intensas y lluvias fuertes, en una jornada con temperaturas a la baja en el tercio este, la Meseta Norte y los archipiélagos, y al alza en el cuadrante suroeste y Galicia.


La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que hay aviso naranja -riesgo importante para actividades al aire libre- en el interior de Valencia y las islas baleares de Mallorca (salvo el levante, el norte y el nordeste), Ibiza y Formentera por tormentas y lluvias muy fuertes de al menos 40 litros por metro cuadrado en una hora.


El resto de avisos son de nivel amarillo -riesgo por tormentas y lluvias de 15 a 20 litros por metro cuadrado Albacete, Barcelona y Cuenca al completo; el resto de Mallorca y Valencia, y zonas de Alicante (litoral norte e interior), Castellón (sur), Girona (Pirineo y prelitoral), Huesca y Lleida (Pirineo), y Teruel (Albarracín, Jiloca, Gúdar y Maestrazgo).


Por otro lado, el cielo estará nuboso en el nordeste y Baleares, y se formará nubosidad de evolución en el centro y el tercio este peninsular, que originarán chubascos y tormentas, con posibilidad de ser fuertes y con granizo en Castilla-La Mancha, el sur de Aragón, Comunidad Valenciana, el nordeste de Cataluña, Mallorca e Ibiza.


Con menor intensidad serán probables en el Sistema Central y no se descartan en las sierras del sudeste, el norte de Extremadura y el resto de Baleares.


Además, se esperan cielos nubosos o cubiertos en el Cantábrico y el norte de Galicia, donde lloverá débilmente y con tendencia a remitir al final del día.


Habrá intervalos de nubes bajas en el norte de Canarias, el entorno del Estrecho, Melilla y el litoral mediterráneo andaluz, y durante la mañana en zonas del área levantina. El sol brillará en el sur de Canarias y el cuadrante suroeste peninsular.


Son probables algunas brumas en el Estrecho y el litoral atlántico andaluz, y hay baja probabilidad de calima alta en las islas más orientales de Canarias y la zona de Alborán.


Los termómetros superarán los 35 grados en los valles de los principales ríos del cuadrante suroeste peninsular. Las capitales más calurosas serán Badajoz (38ºC); Cáceres, Córdoba, Granada y Sevilla (37), y Toledo (36). En cambio, refrescará más en Oviedo (21), Santander (22) y San Sebastián (23).


Por último, este viernes soplará viento de norte y nordeste en Galicia, el Cantábrico, la Meseta Norte y el sureste, con intensidad fuerte en el litoral oeste gallego, así como cierzo en el Ebro y tramontana en Ampurdán (Girona), con intervalos de fuerte, y en el norte de Baleares; alisios en Canarias y levante en el Estrecho y Alborán.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La reina Sofía participa en la suelta de dos tortugas en Mallorca

Unos 2.500 animalistas llaman "traidor" al PSOE por excluir a los perros de caza de la ley de bienestar animal

Atresplayer Premium estrena mañana ‘La novia gitana’

La Xunta de Galicia felicita a Aspronaga por sus 60 años al servicio de las personas con discapacidad

La Xunta de Galicia pone en valor el servicio que dan los centros de día a los mayores

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris