Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Canarias mantiene el riesgo bajo de alerta por covid-19

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 25 de agosto de 2022, 14:28 h (CET)

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)


La Consejería de Sanidad de Canarias decidió este jueves que todas las islas continúen en nivel 1 o de riesgo bajo por coronavirus tras el informe epidemiológico de la Dirección General de Salud Pública.


Los indicadores de utilización de los servicios sanitarios, referentes a la ocupación de camas, son fundamentalmente los que marcan la gravedad que ocasiona la covid-19, y los que se tienen en cuenta para determinar el nivel de riesgo sanitario, según informó la Consejería.


En el conjunto de Canarias, el promedio diario de camas hospitalarias convencionales ocupadas por pacientes covid-19 desciende un 33,1%, lo que ocasiona que en este apartado el nivel de riesgo en el archipiélago sea bajo o de circulación contralada.


El número de camas UCI ocupadas desciende a ocho de promedio en la última semana y el porcentaje de ocupación se sitúa en un promedio del 1,67%, en circulación contralada en las islas.


La tasa de ocupación de camas UCI por cien mil habitantes desciende a un promedio de 0,39, lo que se considera, según la Consejería de Sanidad, de riesgo bajo.


Por último, en el conjunto de la comunidad autónoma, la incidencia acumulada a siete días para mayores de 60 años continúa descendiendo, con una caída del 28,3% en la última semana, una disminución que se observa en todas las islas, lo que lleva a mantener el nivel de alerta en riesgo bajo o circulación controlada.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El colectivo #LeySinDesperdicio se reúne con diputados y pide una norma “ambiciosa, valiente y efectiva”

Vecinos y consumidores piden al Defensor del Pueblo que investigue el “descontrol” de las terrazas en Madrid y Barcelona

El Grupo Social ONCE premia el compromiso solidario de la sociedad valenciana

El Congreso rechaza la enmienda a la totalidad de la CUP a la ley del PSOE para prohibir el proxenetismo en todas sus formas

Aspaym Madrid acerca las claves y consejos sobre los productos de apoyo a lesionados medulares

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris