Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Gobierno pone en marcha programas para apoyar a más de 10.000 pymes con fondos europeos

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 25 de agosto de 2022, 11:37 h (CET)

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)


El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la orden por la que se establecen las bases reguladoras de la concesión de ayudas a través de los programas ‘Activa Industria’, ‘Activa Crecimiento’ y ‘Activa Ciberseguridad’ en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para apoyar a 10.400 pymes con 54 millones de euros de fondos europeos.


Según informó el Ministerio este jueves, el objetivo de estos programas es proporcionar “las capacidades necesarias a las empresas para que puedan crecer y ser más competitivas” y se aplicarán a través del asesoramiento individualizado en crecimiento empresarial, transformación digital a Industria 4.0 o ciberseguridad, con un plan de acción personalizado para la pyme en cada uno de los programas.


La Escuela de Organización Industrial (Fundación EOI) será la encargada de gestionar estas ayudas que ascienden a 57 millones de euros procedentes del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, para apoyar a 10.400 pymes antes del fin de 2023.


El servicio de asesoramiento individualizado a las pymes beneficiarias se realizará por parte de entidades colaboradoras con experiencia acreditada.


Tanto este procedimiento de licitación de entidades colaboradoras como las convocatorias de ayudas a pymes se publicarán a partir de septiembre de este año.


Los tres programas ya se vienen desarrollando por el Ministerio en coordinación con todas las comunidades autónomas a través de EOI desde el año 2016 en el marco de la Estrategia Nacional de Industria Conectada 4.0 y el objetivo actual, con la aplicación de los fondos europeos, es escalar el alcance de los tres programas dados los buenos resultados obtenidos.


El programa 'Activa Industria 4.0' se orienta a elaborar un plan de transformación y se dirige a 3.300 pymes manufactureras, el programa 'Activa Crecimiento' prevé crear un plan para crecer y beneficiará a 2.600 pymes de todos los sectores, y el programa 'Activa Ciberseguridad' se dirige a 4.500 empresas que quieran mejorar en este aspecto.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Nace la asociación empresarial CAAAD para defender la atención a personas con discapacidad

El Ibex baja un 0,46% y encadena tres jornadas en rojo

El Gobierno confía en aprobar antes de final de mes la reforma de las pensiones

La luz se abarata este miércoles cerca de un 10% y se aleja de los 300 euros el MWh

El Cermi minimiza el “daño real” del impuesto a los ricos para el patrimonio de las personas con discapacidad

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris